AlaMaula-Nota de prensa

Ésta vez me encuentro siendo entrevistado por InfoNegocios.com conversando sobre AlaMual, les comparto la nota a continuación:

Image description

–  ¿En qué se inscribe alaMaula? ¿Están en alguna categoría específica?
– Sí, somos clasificados on line, que es parte del e-bussinnes. El e-commerce es una parte del e-bussines, nosotros no hacemos e-commerce sino que es un portal para conectar a la oferta y la demanda de millones de productos que por lo general se encuentran de manera local, digamos en una misma ciudad o barrios. Los filtros te permiten este tipo de encuentros más fáciles y sobre todo por la gran masividad. Tenemos un millón y medio de productos en este momento con ocho millones de visitas por mes, entonces hay mucha demanda y mucha oferta que está conectándose permanentemente sobre distintos productos y servicios, sobre todo en productos. Se contacta on line, se busca on line y se cierra la transacción off line; o sea de persona a persona, se hace el pago y generalmente te encontrás con el producto antes de comprarlo, que es un diferencial principal con el e-commerce. Nosotros tenemos el contenido, que es que vos contás lo máximo que puedas de tu producto tanto con texto o con imágenes; hasta tenemos la posibilidad de cargar videos y después de eso tratar de devolver rápidamente cuando te hagan consultas. Hay una cantidad enorme que ha subido muchísimo, se ha triplicado nuestro índice de consulta por producto publicado. Esa es la categoría donde estamos.
– ¿Cómo están en presencia? ¿Van avanzando por provincias, países, cómo es eso?
– Latinoamérica es nuestro foco principal, ahora cuando vamos a la estrategia nuestro foco es Argentina, Colombia y recientemente Uruguay. Son los tres países donde estamos tratando de que evolucione más rápido que de la manera orgánica que veníamos teniendo antes de la adquisición de eBay.
– ¿Cuál es el modelo de negocio de alaMaula?
–  Monetizamos a través de la publicidad on line, son distintos formatos, el más conocido es el pago por clics, que es un Bay Classifieds, tiene un historial de generación de millones de dólares mensuales en acuerdo con Google ads; que toda esa red de sitios que componen a diferentes empresas son por lo general número uno en los países donde están  como Holanda, Dinamarca, Alemania, Sudáfrica, Asutralia, Canadá, Reino Unido. Esto es eBay Classifieds, como te decía, lo primero es ads de Google, lo segundo es uno que se llama la publicidad tradicional te vendo x cantidad de impresiones o clics o lo que sea, pero a un determinado anunciante que por lo general pauta a nivel regional y tercero son técnicas adentro del sitio para que un anuncio tenga exposición permanente, un destacado o urgente, un top banner para que esté arriba. Todo esto en Latinoamérica lo tenemos apagado, salvo muy poquito de ads, porque lo que estamos haciendo es el objetivo de educar, de evangelizar la gente todavía no entiende muy bien cómo es esto de los clasificados on line dudan de que sea gratuito y tienen determinada reticencia y es un sistema claro y fácil, aquí solo tenés que poner tu nombre y tu email y estás vendiendo, vos para publicar un anuncio son pasos muy simples poner el destino y rubro de tu producto y la descripción y adjuntas las imagen, es tan simple como eso y a lo que apuntamos es que se adopte masivamente como una plataforma para todos los latinoamericanos para comprar y vender.


Nota por InfoNegocios.com

– O sea que hoy por hoy no están con el foco en monetizar el sitio, sino en evangelizar.
– Todavía, y esto viene porque vamos un paso más atrás porque la compañía tiene lo que es un expertise en lo que es entrar a nuevos mercado, entonces saben que son tres años de inversión, en la última reunión han visto el crecimiento y lo ven muy bien, entonces no sólo han dicho tranquilos con el tema de la monetización, sigamos creciendo y en todo caso vamos viendo en qué p registran determinados grado de madurez como para  que le puedas poner banner y demás.
– ¿En qué se mide la evolución positiva?
– Está dado por nuestros objetivos principales que son cinco; ser el número uno en Argentina y Colombia, ya estamos ahí por la cantidad de visitas eso en términos de demanda, en términos de oferta tenemos el objetivo de crecer al 100%, lo pasamos y aumentamos, hicimos un 1400% tanto en Argentina como en Colombia, en términos de innovación también para que la plataforma tenga determinadas características y que los usuarios tengan una experiencia muy simple y fácil, que se acostumbre a través de alaMaula a utilizar los clasificados on line, que le pierda el miedo de empezar a vender, el stop looking and start selling or doing something, ¿no? bueno esa es un poco la idea.
– ¿Tienen el porcentaje de los productos que se venden, en relación a si son nuevos y o usados?
– En nuestro caso entre el 90% de las publicaciones de productos son productos usados, así encontrás la posibilidad de generar dinero extra que también es muy útil.
– ¿O sea que están conformes con los ritmos de evolución de la empresa?
– Sí. Y siguen apostando al plan y estamos viendo que, lo que moneticemos, lo utilicemos para el presupuesto de invertir en marketing, y ese marketing que tenga mayor intensidad y que le entre más a la gente, hoy estamos posicionados como uno de los dos sitios donde se puede comprar y vender, es un gran logro pero hasta que nosotros no veamos que alaMaula es como el Facebook de los clasificados no vamos a parar.
– ¿Por qué apuestan tanto al offline?
– Nosotros apostamos también al on line, lo que pasa es que en el mix de medios el off line tiene una importancia radical para crecer rápidamente, nosotros dijimos: queremos crecer exponencialmente como sitio, bueno entonces apostamos a la tele y metemos plata en la radio, punto. Son millones de dólares y le apuntamos a la punta de la pirámide, vamos a Tinelli. Esto también corresponde a estrategias que, y por ahí no terminé de decirlo, el formato de marketing que nosotros estamos haciendo también va por las redes sociales, y de hecho pasamos de 300 fans a 130 mil, y esto se lo hace para construir comunidad donde nuestros usuarios nos van diciendo lo que les gusta y comparten. De hecho tenemos un partnership con Facebook, alaMaula está terminando el primer caso de éxito o bussines case de Facebook para Latinoamérica, lo estamos terminando ahora y va a ser público en muy poquito tiempo. Por eso te decía que estamos en on line y también en off line porque la recordación de marca es crucial y no creemos que un canal mate a otro sino que se complementan muy bien y ese es el foco de alaMaula.
– ¿Todo el centro de alaMaula está en Córdoba?
– De toda Latinoamérica, tenemos equipos externos en Bogotá, Montevideo, Buenos Aires, pero son equipos externos. Ahora nosotros somos un equipo chicos, pero que tiene socios estratégicos en cada una de las áreas que consideramos claves.
– ¿Cómo ven el tema del mobile? ¿Están en eso?
– No tenemos la App todavía, lo que tenemos es el sitio mobile y estamos lanzando a fin de mes la nueva versión que es una navegación de última generación que la han visto centralizada en eBay Calsified y que han sentido que estábamos innovando. El mercado es tan grande y el crecimiento futuro van a ser las tablet y los teléfonos, por lo que el mercado va por ahí y esperamos para principios del próximo año estar con Apps, pero por lo pronto estamos focalizados en la innovación en la plataforma web sin descuidar el tema mobile.
– ¿Por qué creés que se ven cada vez más clasificados en papel?
– Están muy bien posicionados los clasificados print y esto es un proceso que va a llevar mucho tiempo y ni siquiera en ese proceso creo que vayan a morir los clasificados en papel. Estos son procesos y yo creo que de aquí a 4 años en nivel de inversión en los clasificado off line va a bajar radicalmente y lo estamos viendo con el incremento de genere que está comenzando a entender de que los clasificados on line y off line son lo mismo y que lo único que cambia es la forma en la que yo encuentro el producto que me interesa. Si vemos que yo tengo que leer 500 clasificados para encontrar uno que realmente me pueda interesar que es lo que hemos hecho históricamente, hoy vos podés buscar un artículo específico y tener un listado de 20 resultados los cuales seguramente la mayoría tienen que ver con tu necesidad. Además de eso es gratuito, no te tenés que ir a ninguna corresponsalía para publicar tu anuncio, es mucho más interactivo y vos como vendedor podés describir tu producto y como comprador podes saber todo o gran parte de las cosas. Ante tantos beneficios, es natural que vaya decayendo el impreso y vaya aumentando el on line. Sabemos que los argentinos buscan por intente, que sociabilizan, que leen noticias ahora el desafío es ver si podemos motorizar el cambio cultural que es el comprar y vender on line en Latinoamérica de una manera más agresiva, digamos.

Image description

Puedes er la nota completa aquí: https://infonegocios.info/brief/diego-noriega

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí