Reputación y marca personal: Expodiseño y producciones

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En el taller gana mercados que realizamos en el último trimestre de 2020 tuvimos emprendedores y emprendedoras dentro de todas las industrias. Sandra Martínez fue la única mujer embanderando el poder femenino junto a Expodiseño y producciones dando claridad en su objetivo de mantener y mejorar la reputación y marca personal.

Mentoría individual Expodiseño y Producciones

Como parte del taller logramos potenciar y tener mentorias individuales y grupales en temas como crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

La importancia de la reputación y la marca personal

Para Sandra dentro de su experiencia como emprendedora dentro de una corporación obtuvo los conocimiento y su camino dentro de una corporación en donde muchos clientes confiaron en ella dentro de su laburo.

Expodiseño y producciones

Con el tiempo ella decidió emprender su propio camino, bajo la misma industria pero con 3 diferenciales de negocio que había validado durante años en el mercado. Allí desde cero empezó con Expodiseño y producciones pero con un background de reputación que atraía clientes a su emprendimiento.

Fue así como se dio cuenta de la marca personal, que la experiencia de cada uno desde su conocimiento y relaciones humanas permiten potenciar de igual manera las empresas y confianza junto a la vinculación con clientes.

La pandemia y la reputación en procesos online

Ahora, una industria que se dedica a la gestión de eventos está acostumbrada (o por lo menos estaba hasta enero de 2020) a realizar procesos 100% presenciales, Sandra nos comentaba en una de las mentorías grupales que la pandemia en una semana le canceló todos los clientes que tenía.

Logró adaptarse, iterar y cambiar el modelo de negocio adaptado a procesos online que continúan potenciándose hasta el día de hoy. Con la esperanza de volver a cierta normalidad, Sandra cuenta como ha reinventado las unidades de negocio en tres partes:

🔴 Organización y montaje de eventos: Se basa en su propósito inicial antes de pandemia que se sigue dando paulatinamente.

Expodiseño Home: La mayoría de personas se encuentran en sus casas trabajando por lo que empezaron a ofrecer portafolio de productos enfocados en decoración y diseño.

🔴 Mobiliario: Con un enfoque más de producto que de servicio empezaron a ofrecer productos enfocados en muebles para oficinas y hogares dejando de lado el servicio.

Claramente cada una de estas líneas de negocio se dan por medio de procesos online en donde la reputación y marca personal juega un papel muy importante, hoy en día cualquier persona puede crear un servicio online, la cuestión está en generar la confianza suficiente a través de la humanización de las marcas y potenciando la marca personal.

¿Qué logramos en el taller gana mercados? 

Aparte de un foco en la reputación y marca personal, logramos cambiar un poco la mentalidad sobre el bootstrapping, cultura y equipos, liderazgo Co y los procesos de pitch para inversionistas con clientes.

Fueron 12 sesiones en los que a través de las mentorías, frameworks, talleres, pero sobre todo a través de la comunicación entre pares logramos potenciarnos unos a otros junto a la colaboración de AMO Growth y AMO Leads en la generación de contenido y crecimiento de conversaciones.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina