Esto es lo que debes tener en cuenta al definir tus segmentos de clientes

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Cuando vos haces un framework, para cada uno de los segmentos de clientes debes hacer un value proposition diferente, en el ejemplo hice de universidades pero también se debe hacer por empresas, estudiantes y cada uno de los diferentes clientes.

Debes saber que cada uno de las diferentes audiencias que tengas y que conllevan una intención y un punto de dolor diferente en cuanto a la necesidad para adquirir tu solución. Si eres emprendedor, no todos tus clientes serán iguales y menos si haces parte de una industria B2B.

Entonces, si yo tengo 5 segmentos y necesito al menos 3 conversaciones con cada uno de ellos, al menos debo tener 15 conversaciones para tener por lo menos una tendencia sobre si estamos yendo bien.

Esto debe ser el mínimo, Peter nos comenta que en su experiencia cada empresa tiene hasta 50 conversaciones por cada segmento de cliente ya que al tener mas charlas, tienes más probabilidades de encontrar información verídica.

Para eso sirve la segmentación del mercado, conocer cuales son tus segmentos de clientes y a partir de ahí delimitar toda la propuesta de valor para cada segmento junto al análisis de canales.

Esta conversación con los clientes tenemos que hacerlo, es necesario para hacer que nuestras empresas tengan mejores chances. De hecho el 42% de las empresas fallan porque no había necesidad de ese producto.

Inclusive las charlas con los clientes no solamente funcionan para obtener información o conocimiento sino que se convierte en el primer paso de la venta.

 Video sobre segmentos de clientes:

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina