Indicadores Linkedin: 5 tips de la caída 50% en mis métricas Linkedin experimentos y OKR

Índice de Contenido

No todas las semanas son buenas. He fracasado? No, en absoluto. Solo hay que poner mucho foco en el aprender aún más sobre las métricas en Linkedin. De hecho, los experimentos fallidos enseñan mucho más que los aciertos.

Esta semana 25 (W25) ha sido muy mala en término de alcance y engagement de los indicadores de Linkedin.
Estos son algunos de las explicaciones de la caída en las métricas:

👉🏼 Hice un 43% menos publicaciones en Linkedin. Yo publico todos los días y esta semana no lo hice por distintos motivos. Casi que se podría explicar la caída del 50% del alcance solamente con este punto.

👉🏼 Publicación de un evento en Linkedin no trajo tracción. Todavía le falta trabajo a la funcionalidad de Linkedin eventos. Por ahora no la usaré hasta que funcione mejor.


👉🏼 Horario de publicación en Linkedin: debe ser más temprano posible. +65% de mi audiencia está en España, por lo que voy a comenzar a publicar mucho más temprano y darle la posibilidad que encuentren mi contenido.

 

👉🏼 Hice un par de experimentos de publicaciones en Linkedin que no funcionaron. Lo bueno es que se aprendió de ello.

👉🏼 Mi OKR de Linkedin semanal es superar las 50.000 personas alcanzadas. Tendría que haber visto que no venía bien en la semana y ponerle más pimienta al tema. Sobre todo, no dejar pasar el miércoles para publicar algo de interés para mi audiencia.

A seguir con experimentos de publicaciones en Linkedin para ver que es lo que más le gusta a la audiencia de lo que publicamos

Y vos…

Revisas tus métricas de Linkedin?
Cómo mejoras el performance de tus publicaciones?
Cómo estudias y entiendes más a tu Customer Persona?

Cómo mejorar mis métricas de Linkedin 

No todas las semanas son buenas, pero debés saber cómo reponerte. Lo que más utilizo es analizar el desempeño semanal actual con el de la semana anterior, para comparar rendimientos y ver qué se hizo mal y en qué se acertó.

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Por tanto tengo muy presentes los KPI’s de Linkedin para la mejora continua en semanas en las que no alcanzo mis OKRS. Estos son algunos consejos que te puedo dar para mejorar tus métricas en Linkedin:

🎯 Entender a tu audiencia. En mi caso: emprendedores con foco en estrategia digital para crecimiento empresarial, growth marketing, bootstrapping, posicionar marca, liderazgo, valores CO
🎯 Buscar información que sea viral y aporte valor a tu audiencia
🎯 Aumentar cantidad de contenidos, además de brindar información que sea valiosa para nuestro customer persona. (Procuro hacer 14 post por semana)
🎯 La mayoría de las métricas son consecuencia de la calidad de las publicaciones.
🎯 Linkedin Lives siguiendo con el Marketing de Conocimiento.

Importancia de medir métricas en Linkedin 

Si no midiera mis métricas regularmente, no pensaría en el bajón de esta semana.  Esta es una de las ventajas de medir tus métricas regularmente. Te puedes dar cuenta de lo que se hace bien o mal en todos tus canales de difusión y adquisición.

La única manera de ver los resultados de las acciones que realizamos en nuestra empresa es midiendo los factores mas importantes y analizando el rendimiento de los experimentos, iniciativas y posteos

¿Por qué es importante hacer estas mediciones?

🔥 Permite conocer el avance en las proyecciones de la empresa
🔥 Cuando conocemos el avance somos capaces de corregir el rumbo de ser necesario.
🔥 Las sociedades que las utilizan tienen mayor probabilidad de adaptarse a los cambios
🔥 Al largo plazo permite generar estadísticas que te permiten tener proyecciones más precisas.

En una encuesta realizada a 139 emprendedores, vimos que el 94% no las revisa diariamente. Las preguntas que nos tenemos que hacer son:

🔥¿ Cómo tomamos decisiones si no es con información actualizada y pertinente?
🔥 ¿Cómo sabemos que estamos yendo hacia el objetivo?
🔥 ¿Cómo medimos la tracción y velocidad de las iniciativas planteadas?

Si mides tus métricas, podrás responder todas estas preguntas sin ningún problema, experimentar, validar y encajar en tu mercado.

Conclusión: Métricas de Linkedin

Esto opinan algunos emprendedores sobre la importancia de medir las métricas de Linkedin. Mi conclusión es que el contenido de calidad que aporte a mi audiencia objetivo hace crecer la comunidad de Diegonoriega.co y nos permite llegar a mas personas. 

Metricas Linkedin

Metricas Linkedin Metricas Linkedin

Por último te dejo un video en el que hablamos con el director de Linkedin de Sudamérica cómo sacarle provecho a la gran herramienta que es Linkedin. Si tienes dudas o necesitas coaching, envíame un mensaje 

 

¡Abrazo emprendedor!

Diegonoriega.co

 

cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina