Consejos de emprendimiento: ¿Se debe implementar diferentes estrategias según el tamaño de la empresa?

Índice de Contenido

Cuando eres una empresa chica o naciente debes probar todos los canales para ver cuál te funciona mejor, ese es el momento de mayor experimentación en donde todo el equipo debe estar en esa función para saber que canal es más adecuado.

A medida que vayas creciendo y vayas teniendo equipo, puedes ser más sofisticado en el uso de tus canales eligiendo de 3 a 5 que deben estar integrados en una estrategia.

Luego de eso ya ves cuál es tu canal principal, cuando alcanzas Product Market Fit, una de las cuestiones que considero muy importante es que has identificado uno o dos canales que hayan generado la mayor cantidad de demanda en el mercado.

Recuerda que siempre debes estar experimentando, buscando nuevos canales y procesos para analizar si puedes darles mayor prioridad a otros tipos de canales de distribución.

Otros artículos interesantes:

Charlas emprendedoras: ¿Cómo transformar la visión empresarial y tomar decisiones acertadas?

Entrepeneur Advisor: ¿Cómo darse a conocer a los primeros 100 usuarios?

Mentoria a emprendedores: El rol de los mentores y del emprendedor para fortalecer vínculo

Tips para emprender en el 2020: ¿Cómo emprender post-pandemia?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina