Portfolio Updates Octubre 2022 Newtopia VC
Mokens League – Web3 / eSports
Fundraising: hablando con VCs para hacer una extensión de su ronda inicial. Apuntando a principios de Q1 2023 para el cierre.
- Nuevo video de gameplay Mokens League Gameplay demo | Oct 2022
- El CEO, Martin Repetto, fue invitado como orador en el Istanbul Blockchain Week NFT Day
- Asistieron al W3E Championships en el ESA eSports Arena en Estambul.
- Partnerships: comenzó su Programa de creadores de contenido para mostrar el juego y expandir la comunidad.
- Prensa: Escucha aquí la entrevista que el @JuiceGamingTeam tuvo con Martin Repetto
Enigma.art | Web3
Fundraising: están comenzando la búsqueda de una recaudación puente antes de la Serie A. Ya acumuló USD $3.3M durante su ronda inicial
- Ha pasado por la primera recaudación de tickets en Brasil para el festival Festeja vendiendo todos los NFT.
- Abrió el mercado para que los creadores independientes minteen por su cuenta.
- A fines de octubre, había alcanzado los 7k usuarios registrados en el sitio web (8% de crecimiento durante octubre)
- Fue nominado por Labitconf como el mejor proyecto web3.
Pulppo |PropTech
Fundraising: Ronda pre-serie A cerrada por un total de USD $5 millones en financiamiento y más de 24 meses de runway.
- Destacado en Business Insider.
- Abrió 15 mercados en los últimos 4 meses y generó $579k en revenue en Q3 ($116k en profit neto).
Beu | Social Commerce
Fundraising: buscando presentaciones de Angels, Family Offices, creadores de contenido y fondos de inversión que tengan experiencia en la industria de creación de contenido. Están buscando Smart Capital. Su Pitch Deck.
- En los últimos 11 meses ha generado USD $1,4M de GMV.
- Cerraron Octubre con USD $273,3k (+19,8% vs Sept) de GMV y USD $39,9k (+16,6% vs Sept) en Revenues.
- Revenue mensual promedio de los creadores (North Star Metric) = USD $320 (+3,75% frente a septiembre) (nuestro objetivo es de al menos USD $1k).
- Creadores Monetizando: 854 (+15,2 % frente a septiembre).
Alfred | Ecommerce
Fundraising: Lanzamiento de la extensión de ronda Seed. Programación de llamadas para la semana del 14 de noviembre. Quedan US$800k de US$1mm, con un financiamiento acumulado de $2.5m+.
- Seleccionada por Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia.
- Logró cifras récord mensuales de GMV y GM en octubre (aproximadamente US$95k y 45k, respectivamente), junto con más de 7,000 servicios tanto en septiembre como en octubre.
- Equipo fortalecido en los últimos meses a través de 2 contrataciones clave: Pedro Morales – Jefe de Operaciones de Producto (ex DiDi) y Daniel Camacho – CFO (ex JP Morgan).
Eyecue | AdTech
Fundraising: Ronda Pre-Seed por USD $870.000. Buscando cerrar 1 millón con una ronda puente.
- Principales objetivos cerrados como Chanel (primer contrato de SAAS), Estée Lauder Companies y Wella.
- Su sustentabilidad en el Beauty Playbook ha sido presentada en SustainabilityX y Adweek.
- La fundadora Carolina Bañales asistió a la edición europea de Women in VC Summit y fue entrevistada por TechCrunch.
Kitchenita | FoodTech
Fundraising: USD $3.5MM recaudados hasta la fecha de inversores top tier (FJ Labs, Magna Partners, Newtopia, Flambeau Ventures). Actualmente estructurando una extensión de ronda de USD $1.5M para consolidar México y desarrollar aún más la tecnología.
- Geo Expansión: actualmente operando en 4 países (ARG, CL, COL, MEX) y 10 ciudades en LATAM + Madrid, España
- Growth: llegó a 75 franquicias en LATAM
- Prensa: El Cronista
Kigui | Sustainability
Fundraising: Completó una extensión del 50% de USD $200k, que se espera que cierre en noviembre.
- Growth: X2 revenue en México, MoM 30% en GMV. México representa el 16% del GMV total.
- Alianza con Makro (marca internacional de clubes de almacén) con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, Kigüi se exhibe en los estantes de 24 tiendas.
- Asociación con Zubale que beneficia a más de 6.000 trabajadores de las tiendas de autoservicio, para impulsar las ventas.
- Prensa: El Heraldo de México (07/10)
- Challenge: Han sido seleccionados para el Heineken Challenge en México.
Zenpli | Fintech
Fundraising: recaudó USD $490k en una extensión Pre-seed, aumento total hasta la fecha a USD $1.1M; Fintech Fund y Amador Holdings, además de algunos ángeles, entraron como nuevos inversores; El capital adicional permitirá alcanzar los hitos necesarios para recaudar con éxito una ronda Seed en el Q1 2023.
- Revenue positivo – envió la primera factura a Arcus por Mastercard. La fecha de lanzamiento fue el 21/10: fee de licencia mensual de $1,500 por mes; El end-point de Arcus by Mastercard está activo y se inició la primera integración descendente con Yofio.
- Gasto mensual: $42k | Runway: 13.8 meses | Cash Balance: $582k
Illow | SaaS
Fundraising: Buscan nuevos inversores ángeles clave para agregar valor al Growth y al producto.
- Superó los 900 usuarios registrados, 570 ya integraron su solución
- Récord de nuevos usuarios registrados en octubre: 161. Crecimiento promedio del 26% MOM durante los últimos 5 meses.
- Appsumo, uno de los revsellers de software más grandes de EE.UU., ha confirmado que saldrá al mercado con ellos el 12 de diciembre.
- Avanzando con los grandes bancos de Brasil con POCs para su solución de eliminación de datos.
Sensei Node | Web3 / Infraestructura
- Ha lanzado SenseiStake, la primera plataforma de staking non custodial para Ethereum con validadores en América Latina.
- Alcanzó USD $12M en Assets Under Management.
- El CEO Pablo Larguia participó como speaker en Devcon en Bogotá, la conferencia mundial de desarrolladores de ethereum
Oliver | SportsTech
- Nuevo miembro del equipo: El preparador físico de élite Iván Infantes Díaz (ex Atlético de Madrid, Granada,Villarreal, etc) se incorpora a OLIVER como Sales Project Manager en Madrid.
- Nuevos embajadores de marca: la futura estrella del Sevilla FC, Hugo Rodríguez (por España) y la portera de Pumas, Heidi Karina (por México).
- Prensa: Intereconomía Madrid Radio, artículo de 2playbook + ¡Nuevo Podcast de OLIVER!
Aument | SaaS / AdTech
- Las tasas de conversión de usuarios activos a usuarios pagos aumentó un 57 % este Q
- Las instalaciones de nuevos usuarios aumentaron un 23% MoM, mientras que los usuarios activos crecieron un 20% en octubre.
- El propietario de la tienda gana: una tienda de telas de bambú ganó un 103% más durante el mes en que lanzaron el holiday marketing de Aument. Mientras tanto, una empresa de bienestar aumentó las ventas en un 95% MoM al setear un Welcome Flow en Aument.
For_Me | Social Commerce / Beauty
- Growth: ahora son una Comunidad de 640k creadores de contenido y cerraron acuerdos con 2 de los grupos CPG Global más grandes: Johnson & Johnson y Procter & Gamble.
- Equipo: Nueva Gerente de Finanzas, Bartolomé Fullana Nacer proveniente de Shopee, la plataforma de compras en línea líder en Asia
Lara AI | HRTech
- superó los USD $150K en ARR al lanzar un nuevo cliente: Kraft Heinz Company.
- Invitado por Google for Startups Accelerator a Miami para el fin del programa de aceleración.
- Prensa: Ronda semilla de USD $1.1M destacada en Forbes.
Choiz | HealthTech
- Lanzaron Rebranding: Web Rebranding
- Argentina: Ganó más de 4K USD de MRR con sus medicamentos anticaída del cabello de marca propia.
- México: Ha logrado más de 100 suscriptores
- En ambos países fueron reconocidos por HolonIQ como una startup de salud prometedora en LATAM.
Maslow | HRTech
- Lanzaron Marketplace V2 con análisis para empresas
- Están en racha: el MoM Revenue tuvo un crecimiento del 132% en octubre
- Participaron en podcasts para hablar sobre Maslow e Indie Vs Unicorn, por ejemplo, ADN tech emprendedor, Tributech, UTN, Dinner de los Founders
Nuqlea | Ecommerce
- GMV: USD $825.629 – 10%
- Prensa: La Nación
- Innovación Abierta NUQLEA + Newtopia VC.
Revai | HealthTech
- Ya 68 clínicas, de 5 países diferentes, conforman la Comunidad Revai para revolucionar sus rutinas diarias.
- Luis Izquierdo MD PHD, un especialista en cataratas refractivas de renombre mundial y líder de opinión de Perú, se une a Revai como Asesor Estratégico.
- REVAI y el Consejo Argentino de Oftalmología se unen para crear un acuerdo estratégico para que los miembros activos del CAO puedan disfrutar de grandes beneficios en la plataforma y optimizar sus prácticas diarias.
- Convenio CAO/REVAI: trabajando juntos para promover la oftalmología argentina.
Defiant | Web3
- Han aumentado usuarios un 14%.
- Cierre de cuatro alianzas estratégicas (RSK, Arch, Origin y Unstoppable domains)
- Los nuevos features incluyen: Interés pasivo y el método de pago Lightning
Pura Mente | HealthTech
- 6% de crecimiento de revenue en octubre alcanzando $42k por mes, logrando un crecimiento interanual del 290%.
- 19 mil suscriptores activos y más de 1,2 millones de usuarios registrados.
- Realización de un experimento de cambio de precios en iOS de $19,99 a $29,99, con una mejora significativa en los ingresos netos.
Aimo | Social Commerce
- Actualmente en modo beta luego de pivotar con clientes en Perú, Colombia y México.
- Parte de Techstars Boulder y Startpath Empodera
ORKID | Logística / Hardware
- En noviembre obtuvo el Certificado de Aeronavegabilidad Experimental (CAVE) para su dron VTOL en Brasil.
- Johnathan Leppert, ex-director de ingeniería de Volansi, una de las principales empresas de drones del mundo, se unió a Orkid como asesor.
- Susana Uribe se unió al equipo como directora de desarrollo comercial
- Orkid abrirá su ronda Seed en Q1 de 2023, cuando lance operaciones comerciales completas en Brasil.
Ubanku | Fintech
- Cerraron USD $1M su ronda Pre-seed.
- Durante octubre lanzaron su MVP. Para diciembre de 2022 aprenderán y recopilarán datos e ideas relevantes de los usuarios de 4 grandes universidades de Bogotá.
Nilus | Social Commerce / Sustainability
- Crecimiento 4X hasta la fecha.
- Cerró Octubre con USD $297.000 (+14,1%) en Revenue
- Kilos de alimentos entregados en comunidades de bajos recursos: 142,4K (+26%)
- Los beneficiarios aumentaron un 7%.
- Asociación estratégica con Kigui para reducir el desperdicio de alimentos mediante la venta a través de nuestra red comunitaria de compra de productos a punto de caducar.
Alephee | Ecommerce / SaaS
- Aleph ahora es Alephee, una evolución del ecommerce. Durante octubre presentó su nueva marca e identidad.
- En el marco de Automechanika Buenos Aires 2022, la exposición más importante de la industria automotriz y de autopartes, estrenó su nueva identidad y presentó los últimos productos. Leer el blog | Vídeo resumen de LinkedIn
Qurable | Web3
- Lanzó 2 nuevos acuerdos basados en programas de fidelización Token que impactarán a más de 6M de usuarios.
Háganos saber si tiene alguna pregunta o si desea introducciones. Saludos cordiales, Team
www.newtopia.vc – Consulte nuestro Portafolio