En este Workshop de marketing de conocimiento compartimos con Bruno Migliorini junto a Amo Growth una linda charla sobre los tipos de contenidos y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.
Al iniciar la conversación, Bruno mostró mis primeros contenidos audiovisuales de hace 3 años cuando empece a generar compartir en formato vídeo. Realmente me dio mucha vergüenza verme hoy, pero es un claro ejemplo de como con práctica me siento mucho mas confiado y transmitiendo esa energía y esa garra que le pongo a mi propósito día a día. Y es por ese crecimiento que veo en mi que no bajo esos vídeos iniciales, el volver para atrás es bueno… ya que me muestran como ha sido mi evolución luego de cantidad de vivos y streamings que vengo realizando en este ultimo tiempo.
Yo creo que un gran speaker se hace con la práctica.
Formato Vídeo para Marketing de Contenido.
El vídeo permite conectar de otra manera. A diferencia de la foto, el vídeo permite transmitir mucho más las emociones. Cuando yo entrego contenido de valor a mi audiencia a través de vídeo, mi audiencia conecta de una manera mucho mas potente, les estoy hablando a ellos particularmente. Y ahí comienza ese vinculo de interacción automático.
Además, hoy hemos visto la potencia que tiene el streaming. esa interacción automática con tu audiencia que nos permite generar CONFIANZA. Y la mejor manera de lograrlo es humanizando los productos, mostrando quienes somos. No solo hacer marketing de contenido, sino marketing de conocimiento, lo que llamamos Marketing 4.0
Siempre pongo como ejemplo lo que hemos realizado en AmoGrowht. Cómo contamos quienes somos, como potenciamos nuestro conocimiento y humanizamos nuestra marca. Ven nuestra cara, nuestra evolución.
Formato texto, blog y redacción.
Aquí viene un trabajo interesante. El vídeo provee la materia prima del contenido, y luego se baja a un formato texto, que incluso puedes acompañar con el vídeo. Así le da más posibilidades al SEO, porque genera que sea mayor tiempo el que la audiencia permanece en la página. Aprovechemos esa oportunidad que nos brinda.
La redacción puede complementarse con otros elementos, usar imágenes, citas, quotes, memes, gifs, experiencias, frases destacadas. Usar herramientas para darle valor a tu audiencia, ver cuál es la experiencia que tiene el usuario.
Lo primero es lograr el posicionamiento, a través de keywords podremos utilizar las métricas. Una vez que hemos logrado ese posicionamiento, inicia el trabajo de optimización.
Formato Imágenes a la hora de hacer contenido.
Bruno hablaba de las imágenes como el formato mas universal, que se puede distribuir mayormente. Los quotes, la unión de la imagen con un texto. Por un lado, considero que esta bien usarlo pero no sobreusarlo, porque cansa, nos planta en una posición tal vez altruista. Lograr combinar contenido de imágenes y vídeos, tal vez una cuota de cosas personales, como forma de humanizar.
Todo esto tendrá siempre el parámetro de que es lo que le gusta a la audiencia.
Aquí abajo te dejo el vídeo completo, donde contamos muchas experiencias y ejemplos de cómo utilizar los distintos formatos.
Vídeo Workshop: Marketing de Conocimiento.
Recuerda que me interesa conectar y generar vínculos asique aquí te dejo mi Instagram y mi perfil de LinkedIn. Cuéntame cuál es el formato que utilizas para compartir contenido con tu audiencia. ¿Crees que es el mejor? ¿Aun te cuesta soltarte en vídeos y streamings?
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriegaCo.