Junto a Juan Pablo Capello, tuve la maravillosa oportunidad de participar en su podcast «Aquí y ahora» en donde charlamos sobre mi historia emprendedora, éxitos y fracasos y la actualidad sobre el ecosistema del emprendedorismo.
Dentro de la charla comenté sobre mi propósito de acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional, junto a la mentalidad del emprendimiento actual y el cambio de mindset que necesitamos desde el ego al Co.
Comienzo comentando acerca de mi historia desde sus comienzos, en Santiago del Estero, creando mi primera empresa, una agencia de marketing electrónico, sobre la cual Endeavor me convocó a ser un miembro de la organización. Siguiendo por algunos highlights con alaMaula y finalmente, en dónde esto hoy, lo que hago, mi propósito y como mi camino me guió a éste lugar que yo le llamo ser «emprendedor de emprendedores»
Me sentí muy conectado cuando Juan Pablo me contó que compartiamos este gran propósito de impulsar emprendedores.
Hoy en pandemia, todo el mundo se encuentra en esta transformación, de recubrir el propósito, de la conciencia de la finalidad de tiempo y de que ene cualquier momento se dará un «game over». ¿Cuál va a ser nuestro legado? ¿Para qué estamos aquí? Cambiemos las cartas del juego…
De cambiar así, nuestro mindset, nuestro estilo de liderazgo, de pasar del EGO al CO, de cocrear, colaborar, de compartir conocimiento, en un momento donde nos encontramos en una situación tan difícil y en una sociedad tan enferma como la nuestra. Yo creo que el emprendedurismo, es la veta de luz que tenemos como sociedad.
Hay miles de emprendedores que buscan emprender para tener su compañía y llamarse «emprendedor», otros miles para levantar rondas de inversión, otros miles que se equivocan al pensar que se trata de ir y que en 5 años vas a vender tu empresa. No ven el flip side, y esto es obstáculos, dificultades, restriccions de gobierno, entre otras… Así el 95% de las startups mueren dentro de los primeros 5 años.
Hablamos sobre las complicaciones de tener este mindset de tener necesidad de dinero de inversion, sin tener en claro su product market fit, sin utilizar sus redes orgánicas, sin ponerse la camiseta y hacer esfuerzo. Estamos creando emprendedores vagos, qeu van y se pitchean a miles de inversores sin buscar el dinero en sus clientes, sin conversar con ellos, sin entender sus necesidades…
Solo el 4% de los emprendedores incrementaron sus conversaciones en pandemia.
Si querés escuchar el podcast completo podés darle clic al siguiente link
Podcast «Aquí y ahora» El Tecnolatino habla
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO