Métricas Linkedin: análisis perfil personal, indicadores / métricas en Linkedin. Social Selling

Linkedin es la red social para la vinculación entre empresarios, emprendedores, profesionales, etc. Es LA RED SOCIAL que más deberías utilizar.

En el ejemplo tengo la imagen de mis métricas de Linkedin. El análisis de las métricas de Linkedin es el comienzo de la estrategia de Social Selling.

Gracias al análisis de los resultados de las publicaciones pude definir la información que le interesa a mi audiencia de clientes más importante o “Customer Persona“. Es una definición muy importante porque tengo que saber qué le interesa a quien estoy dirigiendo mi comunicación. Es dirigir la comunicación. En mi caso que acompaño a emprendedores a crecer y escalar, les hablo a ellos, contando experiencias y aprendizajes para que puedan ahorrar mucho tiempo y dinero al tomar mejores decisiones.

Volviendo a las métricas de Linkedin, les comparto gráficos de evolución de mi perfil:

Métricas Linkedin: Lo que va del año. Comparación año vs año (YoY):

📍 Cantidad de Publicaciones: pasar de 20 a 137 (+585%) publicaciones me permitió aumentar el engagement 2x al crecimiento de los posts.

📍 Cantidad de Comentarios: Pasé de tener 162 comentarios el año pasado, a 2.039 este año.

📍 Cantidad de Likes: De 2.376 Likes a 12.198 este año.

📍 Alcance logrado con las publicaciones: de 93.878 personas alcanzadas el año pasado a 682.821 de alcance este año.

📍 Cantidad de Compartidos: el año pasado no tuve compartidos y este año pasé a tener 217 contenidos compartidos por la gente.
Esta es sin dudas la mejor prueba de que los contenidos en mi perfil de linkedin están funcionando.

Métricas Linkedin: Lo que va del trimestre. Comparación Trimestre vs Trimestre (QoQ)

Es la comparativa de las métricas de Linkedin con el mismo período del trimestre pasado. Tener en cuenta que toma desde el inicio del trimestre hasta la fecha actual y para hacer comparación similar, toma la misma cantidad de días.

Como conclusión tuve que hice 4x más posts, pero que conseguí aumentar todas las métricas, inclusive la de engagement que mide la calidad del contenido (cantidad de interacciones con el contenido).

Métricas Linkedin – Lo que va del mes. Comparación Mes vs Mes (MoM)

Las métricas de lo que va de Mayo, han sido mejores y peores comparado a lo que fue de abril (24 días). Hice la mitad de posts, pero los Views y Likes casi que duplicaron.

Métricas Linkedin última semana (WoW)

La última semana fue muy positiva porque se mantuvo la cantidad de publicaciones, pero aumentaron entre un 30% en promedio los views, likes. La estrella fue para la cantidad de comentarios que tuvo 68% de aumento.

Te interesa tener las métricas de Linkedin?

Linkedin no te da muchas métricas. Vos estás analizando las estadísticas de Linkedin? envíame un mensaje y te comparto.

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