A la hora de comenzar un emprendimiento virtual lo principal y más importante es tu marca, tu contenido, las soluciones y las conversaciones que tienes que tener con tus clientes todo el tiempo.
El 96% de los emprendedores dicen que con el Covid-19 tenemos más oportunidades, pero solo el 20% ya han cambiado su modelo de negocio y se han adaptado. En esta mentoría emprendedora te muestro las acciones que impactan más a los clientes.
¿Qué estamos esperando?
Muchos pueden tener ideas, pero estas no valen si no se ejecutan. Tienes que ir a la acción sin tener vergüenza de mostrar una solución a medio hacer porque en realidad, es una solución nueva que has tenido que adaptar en función de las necesidades que están surgiendo ahora.
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Sepan hacer preguntas, las preguntas son una habilidad fundamental que te va ayudar a generar confianza e información del mercado conectado mucho más y siendo líder en la industria en la que te estés desarrollando.
¿De qué manera impacta más una página a los clientes?
Para poder saber el impacto de plataformas digitales debes preguntarte lo siguiente: ¿Estás haciendo la suficiente cantidad de publicaciones y llamadas a clientes? ¿Saben tus clientes que estás dispuestos a ayudarles? ¿Te estás mostrando bien en términos de contacto?
Post recomendado: ¿Dónde y cómo empezar a publicar contenido?
Las cuestiones que más sepas tu como profesional o emprendedor deben ser convertidas en publicaciones que puedan ir a periódicos y medios audiovisuales de alto impacto. Hoy nos tenemos que olvidar de promocionar, ya no podemos actuar bajo las 4P´s de Kotler (Producto, plaza precio y promoción).
En un post anterior hablábamos que ya no debemos pensar en producto sino en soluciones, ya no hablamos de plaza sino de omnicanalidad basado en lo digital, en vez de precio enfoquémonos en el valor, la promoción o publicidad está en desuso, hoy en día pensamos en información, en interactuar con el cliente dándole lo que ellos necesitan.
¿Qué nombre poner a mi emprendimiento virtual?
- Debía utilizar un nombre genérico, como por ejemplo mentorias.co;
- Debía ser un nombre específicos.
En mi análisis junto con mi equipo y en mi experiencia hemos llegado a la conclusión , NO hay una respuesta correcta. Dependerá de cual es la mejor opción en virtud del emprendimiento que sea necesario reconocer.
NO hay una respuesta correcta
Emprendimiento virtual: Caso de DiegoNoriega.co
En mi caso, hemos elegido utilizar un nombre personal, DiegoNoriega.co, pero como marca paraguas. Una marca paraguas es aquella que engloba todas los productos específicos. Por ejemplo:
✅ emprendedores.co, es una escuela para emprendedores iniciales;
✅ mentorias.co, es para emprendedores que y estén formados, para acompañarlos en su camino de crecimiento; ya sean grupales o individuales
✅ AmoGrowth; una propuesta para aprendedores que quieren lograr ese crecimiento;
✅ emprender leyendo; donde un emprendedor habla de sus aprendizajes y fracasos.
Mi mayor preocupación era que todo fuera muy dependiente de Diego, por lo que me pareció adecuado utilizarlo como marca paraguas y que de allí se desprendan los demás proyectos y productos.
Quienes estaban en contra de la utilización de la marca personal, me planteaban que DiegoNoriega me hablaban de que nunca podría separarme de la marca. Mientras que quienes defendían la utilización de una marca personal, sostenían que ese era el beneficio: El no separarse de la persona, posiciona en un perfil completo.
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO