La tecnología en los canales de growth son vitales, sin crecimiento no hay tracción, sin tracción no existe emprendimiento.
Es fundamental el uso de la tecnología, sobre todo el CRM (Customer relationship management) que nos permite tener claridad sobre cuál es nuestro embudo de ventas.
El CRM también nos permite tener hipótesis a validar, es decir, saber que visibilidad necesito para el posicionamiento, cuántas personas necesitamos adquirir a través de nuestro sitio web, cuantas interacciones necesitamos que al final del día se convertirán en transacciones.
Ahora, no solamente el uso de la tecnología está ligada a los procesos sino también a la vinculación y conversaciones, después de la cuarentena obligatoria que vivimos en la pandemia comenzamos a apreciar el valor de las reuniones virtuales.
En realidad, la tecnología está presente desde hace más de 20 años, pero la pobre mentalidad que tenemos no nos dejaba avanzar.
Ahora todo el mundo sabe que podemos ser más eficientes, podemos estar más conectados y podemos conversar más con nuestros grupos de interés. No estoy diciendo que tenemos que ser el 100 % virtuales, pero la pregunta es si podemos cambiar el pensamiento tradicional de que porque es virtual tiene menor valor. Es una actitud, una mentalidad.
Y ustedes, ¿cómo optimizan su tiempo? ¿Qué técnica utilizan para ser más productivos?
En definitiva, es la mentalidad de crecimiento la que va a favorecer la tracción de la empresa y el uso de la tecnología e información que ésta provee es fundamental para potenciar estos canales.
Abrazo emprendedor
DiegoNoriega.CO