Hace poco escribí sobre el posicionamiento de marca y la estrategia de PR como canal de distribución. Como complemento, me pareció interesante escribir sobre las iniciativas estratégicas para posicionamiento y llevar adelante una campaña de posicionamiento de marca como lo hicimos con alaMaula.com. Lo más importante es que fueron campañas integradas. Sinergia Social Media + EmailMKT + CS + SEO + MK + BTL

Iniciativas estratégicas de Campaña integradas para el posicionamiento de alaMaula.com:
Oferta de contenidos de calidad.
Rigor periodístico (estadísticas propias y del sector / infografías / coyuntura).
Innovación en la comunicación
Contenidos integrados (inclusión de otras marcas en la elaboración de los contenidos de PR).
Difusión 1 a 1. Sumada a la difusión proactiva y personalizada, trabajamos en material especialmente diseñado de acuerdo al interés de cada periodista / editor / medio.

Táctica para llevar adelante la estrategia de Marketing integrado:
Para llevar la estrategia a la táctica, tuvimos en cuenta los siguientes elementos:
Poner cara a alaMaula.com a través del vocero de la compañía (yo).
Envío de contenidos de prensa en forma oportuna y con valor.
Envío de contenidos de oportunidad.
Relevamiento permanente de la coyuntura.
Generación de encuestas propias.
Elaboración de Infografías.
Utilización de estadísticas del entorno.
Press Conferences presenciales y virtuales.
Co-Branding: Presentación de PR “alaMaula el 1er Case Study de Facebook Argentina”
Las iniciativas estratégicas para posicionamiento y las campaña de posicionamiento de marca son fundamentales para tu emprendimiento. Lo más importante es que tengan sinergia con los objetivos y OKR’s de tu empresa o emprendimiento. Si tienes dudas no dudes en contactarme