En esta mentoría pudimos hablar de la relación que generamos nuestros clientes internos y como formar un buen equipo directivo.
Lo lindo de la vida es que es algo inestable. La cultura va cambiando todos los días con cada una de las acciones y decisiones que tomamos; sera la energía que le pongamos unidas a estrategias buenas o malas la que definan nuestro destino. Y esto se vera reflejado en las personas que estén relacionado a ellas, clientes internos, socios y hasta a ti mismo.
Seamos un buen equipo directivo
Cada conversación que tenemos con el equipo es sumamente importante y debemos fomentarlas. La confianza puede construir o destruir esa cultura y vínculo que se tenga.
Es muy importante saber comunicar y compartir generando la confianza y fijación de objetivos claros.
Mentoría, Employee Advocacy
Aquí entra en juego un término llamado Employee Advocacy. Tiene que ver con la idea de cuan fan es tu equipo de la empresa, y no solo me refiero al equipo directivo sino a todos los clientes internos que tenemos. Saber que todo el contenido de la organización es compartido y contagiado por cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo.
¿Cómo generar credibilidad siendo un equipo directivo frente a los clientes internos?
Primero debes dejar de ver a tu equipo de trabajo como empleados, debes hacerlos parte de tu idea de negocio, que actúen en pro del crecimiento conjunto, contagia el propósito y motivaciones intrínsecas más allá de la motivación monetaria.
Todos los días debes estar conversando y conectando, viendo que están aprendiendo y que necesitan.
El equipo directivo deber ser líder y el líder no es aquel que se pone arriba. No son estructuras verticales sino horizontales en donde cada uno está haciendo una tarea muy importante. De esto hablo en este artículo que te comparto.
¿Sabías que la cultura es la reputación de tu compañía?
Para ello se hace necesario que el equipo directivo les preguntes cuales son sus sueños, sus motivaciones. Ahora, una cosa es la motivación y otra muy diferentes es la inspiración, la primera es externa: “¡Vamos si se puede, a dar todo esta semana!”, la segunda es la inspiración donde a través de preguntas conocemos cuales son los intereses y sabemos que los motiva y los inspira, per-sionalmente y en función de eso puedes tomar decisiones todo el tiempo y demostrar que las expectativas se están cumpliendo.
La cultura del “jefe o gerente con sus empleados”
Muchas personas tienen conceptos muy universitarios y académicos frente a su ideal organizacional. En mi experiencia esos conceptos de jefes y gerentes es un relajo.De esto hablo mucho cuando realizo una mentoría, porque creo que debemos generar nuevos equipos directivos.
Yo aun conservo mi tarjeta de presentación de Segundo Hogar donde era el Founder & President, la empresa con la genere 2.5 millones de dólares, 22 inversores y equipos en cinco países diferentes. En ella, decía que era el presidente y me mantenía en esa posición. En esa tarjeta personal reflejé mi ego, como si quisiera destacar: “yo soy el dueño” y eso traduce en la cultura de mi compañía, mi propósito, que terminó siendo uno de los fracasos emprendedores más grandes de mi vida.
Mentoría. ¿Cómo logramos ser mejor equipo directivo?
Para ello debemos centrarnos en el CO. Si fuera por mi ninguno debería tener roles, los títulos son peligrosos para el ego y el mindset. Debemos poner el foco en la creación de valor para nuestros clientes, en las soluciones que estamos creando, en el aporte que le estamos haciendo al mundo, en este legado que tenemos que dejar tanto del punto de vista personal como empresarial.
Entendé muy bien el “Para que”, el propósito que es tan difícil de definir pero que lo tienes allí guardado en tu corazón muy claro, lo que pasa es que no se si estás conversando con vos mismo para extraerlo.
A crear sociedades con socios que valgan la pena, para resolver problemas que valgan la pena y dejemos algo en este mundo un poquito mejor.
Si te interesa puedes contactarme aqui abajo o en mi LinkedIn, acompañemosnos a emprender.
Vídeo. Mentoría de equipos directivos
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