Las preguntas fundamentales en generación de ideas y búsqueda de socios
Porque primero, Necesitaban juntar fondos para una fiesta. Hacer una página. Como… cada uno desde su casa. No era necesario en un principio el con quien. Hacer porque necesitamos.
Qué y porque primero
La inconveniencia que presenta esta estructura, es que en general se realizan proyectos que no inspiran ni a uno ni al equipo de trabajo. Debe buscarse lograr un proyecto transformacional, algo que quede para próximas generaciones, que genere orgullo de pertenecer con un propósito fuerte.
Puede suceder incluso que teniendo un buen «por qué» no se logren los objetivos económicos deseados, pero esto será una experiencia y un aprendizaje para próximos proyectos.
Recuerda…
- PORQUE: La razón de ser, el propósito
- CON QUIEN: Determinar quiénes serían los socios ideales para este proyecto.
- QUE: Saber la idea o solución al mercado
- COMO: Es dinámico en relación a su funcionalidad.
- TIMING: Saber en que tiempos se logrará cada objetivo
Caso práctico
Experiencia con mi hija 19 años
estudiante y trabajo en parte de venta
Quiere emprender pero no tiene definido en que
El diferencial no es en qué sino el por qué ya que genera cambio y movimiento
Con un buen propósito, el por qué, permitirá llegar a determinadas conversaciones donde los otros van a querer involucrarse en nuestro proyecto y colaborar
Cuanto más joven descubras el por qué muchísimo mejor
El diferencial que tienen las personas
Te dejo a continuación el siguiente video: ¿Empleados o socios? ¿Dónde buscar socios? espero que te sea útil!
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO