¡Amigo emprendedor! ¡Felicidades! Nada es tan gratificante como lograr las primeras ventas de nuestro negocio o proyecto. Representa la materialización de nuestra idea, un primer paso en el camino que has decido crear.
Sabemos que el camino al éxito es sinuoso y que habrá buenos y malos momentos, por eso en este artículo hablaremos de algunas claves de qué hacer después de las primeras ventas para aprovechar la oportunidad e información que nos brinda.
Métricas. ¿Qué medimos de nuestras primeras ventas?
He hablado mucho de la importancia de aplicar métricas en nuestros proyectos y de la importancia que tienen para poder analizar nuestro desarrollo. Un momento clave para medir es el de las primeras ventas debido a la información que nos proporciona.
¿De donde provienen nuestras primeras ventas?
Conocer de donde provienen nuestras primeras ventas nos permitirá analizar cuál es el mejor medio de comunicación que tenemos con nuestra audiencia y cual es necesario reforzar. De esta manera, se podrá ver el perfil de nuestros clientes y como mejorarlo. Además, es una buena técnica conectar con quien es nuestro cliente para conocer cómo se sintió con el proceso de venta.
¿Se convertirá en un cliente recurrente potencial?
No solo nos permitirá empezar a crear un vínculo, es decir, un cliente nos brinda la oportunidad potencial de crear un contacto estrecho con una persona. Algo de lo que vengo hablándoles frecuentemente. Todo contacto es una oportunidad y tenemos que estar preparados para acompañar a nuestra audiencia mientras hacemos crecer nuestro proyecto.
¿Atraerá nueva audiencia o potenciales clientes?
Es interesante medir cual es el nivel de repercusión de nuestras primeras ventas. La onda expansiva que genera a través de su círculo, el recomendar. Para eso un buen consejo, desde mi perspectiva, es compartir el hecho de que sea una de nuestras primeras ventas, el contagiar nuestro propósito y las ganas que le hemos puesto a nuestro proyecto.
Compartir y Contagiar.
Sabemos sobre lo difícil que es generar primeras ventas, y les compartí lo que para mi es la relevancia de establecer métricas sobre los datos que nos brindan las primeras ventas. Ahora bien, debo decir que personalmente, considero que lo más importante en las primeras ventas es el compartir. Compartir con nuestro equipo de trabajo y con nuestros allegados, con aquellos que nos han acompañado desde la gestación del proyecto, desde la idea, con aquellos que nos han ayudado a construir nuestro propósito. Este es el primer paso efectivo de nuestra idea, de nuestra idea a la ejecución.
El líder, cuando sale a comunicar, sale a contagiar lo que vive, lo que siente, lo que está su cediendo, la oportunidad que surge entonces en este compartir abre las posibilidades con gente de confianza
Conclusiones.
¡Qué expectativas generan las primeras ventas! La rueda ha empezado a girar y es el momento de ponerle más energía. Todavía recuerdo mi primera venta con mucho cariño. ¿Ya has hecho tus primeras ventas? ¿Qué sentiste? Comparte tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.Co