¿CÓMO PUBLICAR EL CONTENIDO? | Marketing de Conocimiento #08 | Workshop

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Ya hemos hablado sobre las buenas prácticas para empezar a publicar contenido relevante en redes sociales, en esta oportunidad siguiendo el workshop junto a Bruno Migliorini de AMO Growth hablamos sobre como publicar el contenido.

Cuando buscamos sobre publicar contenido en redes, ya existe un programa de actividades y recursos para empezar a postear en redes, uno de esos principales consejos es hacer una agenda de contenido, si bien es un paso importante, lo más difícil del proceso es sacar el tiempo y las ganas para poder postear regularmente bajo unos objetivos definidos.

Yo publico todos los días en mis diferentes canales de comunicación, y no es fácil, si bien se me facilita mucho crear contenido por la capacidad de conversar que tengo y la experiencia frente a diferentes puntos de vista, para publicar tengo que apoyarme en un equipo de trabajo, la verdad es que solo no podría hacerlo, somos un equipo que estamos siempre accionando desde el blog, Instagram y LinkedIn para generar el contenido.

¿Cuál es el mejor horario para publicar?

La verdad es que hace años, muchos gurús pensaban tener la respuesta correcta frente a esta pregunta (que es una de las más buscadas en Google) pero ahora, todo ha cambiado, la digitalización se masificó tanto que a todas horas existe diferente audiencia tráfico que comparten características similares.

Las estadísticas, como lo decía Bruno, nos dicen que los mejores horarios para publicar son la mañana y la noche, pues son momentos del día donde la gente está mucho más atenta a redes sociales. Todos tenemos el celular en todo momento pero tal vez cuando nos levantamos, damos una vista a redes para saber que hay de nuevo, y cuando vamos a dormir, es como terminar el día resumiendo información que transcurrió en el día.

Ahora, yo tengo audiencias no solo en Argentina, tengo una gran audiencia en Colombia, México, España, Chile que tienen husos horarios distintos, es casi imposible agendar una publicación que respete los horarios en cada uno de los países.

¿Cuál es la clave entonces? Experimentar y conversar, primero debes definir tu audiencia y los gustos que ellos tienen para el uso de redes sociales, luego debes empezar a experimentar horarios diferentes y medir muy bien los indicadores de cada publicación, así sabrás que es lo que te funciona y que no.

Life Time Value de una publicación

El algoritmo rara vez va a posicionar el contenido según la hora, pero si existe el life time value de una publicación. 

Bruno nos pone un ejemplo claro pensando en publicar el contenido a las 23:30, tengo que calcular que puede haber mucha gente conectada pero: 

  1. La competencia será mucha, por lo que los post en redes serán mucho más y se podría perder mi contenido
  2. Si bien genera un impacto en esa hora, bajará la cantidad de usuarios durante la noche donde no habrán interacciones y el life time value será mucho más corto.

Si por el contrario publico muy temprano en la mañana, la audiencia puede verlo en la mañana, en la tarde y en la noche, teniendo mucha más probabilidad que más gente lo vea teniendo un mayor life time value.

El Copy es el 50% para publicar contenido

La imagen siempre debe ir acompañada por un texto, tanto en Instagram como en LinkedIn es sumamente importante desarrollar la imagen con un texto, por ejemplo en la red social empresarial está siempre primero el texto y luego la imagen o video.

la imagen siempre debe ir acompañada por un texto

Para Bruno, muchas veces el copy opera como anclaje de lo que nosotros mismos estamos publicando, que actúa como complemento de la publicación.

Una de las mejores estrategias hablando de LinkedIn es escribir más de un párrafo, le da a las personas la opción de dar en el “ver más” donde puede encontrar más información de valor, pero además le dice al algoritmo que hay algo allí que es valioso.

Claramente el copy debe ir acompañado de una pieza gráfica que además de llamativa también me brinde valor, una foto, video, infografía, tips, puedes iterar con el contenido pero siempre pensando en el valor que ofreces.

Tips para crear contenido en LinkedIn

📍 Más de un párrafo

📌 Uso de hashtags

📍 Utilizar preguntas

Los comentarios y chats como medio de vinculación

En este tema de contestar comentarios y activar conversaciones en el chat de LinkedIn hago el ejemplo cuando vos sales a comprar un pizza y al llegar al local nadie te atiende, seguramente esperas 2, 3 o hasta 10 minutos, si no, te vas.

Es la misma cuestión cuando alguien quiere compartir algo con vos y darle prioridad a las conversaciones que van a ir fomentando un vínculo, es un posicionamiento que vos estás creando, una reputación en la cabeza de la persona.

Si contestas rápido es como si apenas entras a la pizzeria te atendieran inmediatamente sabiendo que quieres, que puedes comprar.

Medir los indicadores y métricas de las redes sociales

Yo uso una plataforma llamada shield, que me permite analizar y medir los principales indicadores de LinkedIn en donde puedo ver cómo está avanzando mi perfil y con base en ello tomar decisiones.

Con respecto al año anterior he visto un avance tremendo y no es cuestión de suerte o por publicidad paga, cosa que no invierto, todo se basa en la cantidad de posteos que he hecho; el año pasado de enero a octubre había hecho 83 publicaciones, este año, en el mismo periodo de tiempo, hemos generado 365, que se ve reflejado claramente en cuestiones como engagement, likes, conexiones, comentarios y en definitiva, vinculación con personas.

 

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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