Primero va el contenido, es la base y el campo donde vas a estar con tus clientes, comparte y cuenta lo que conoces y lo que has hecho, publica videos, escribe un par de párrafos para dar valor a tus clientes.
no pienses en la venta, sino en el proceso para agregar valor
Las transacciones es como casarte con alguien en una relación personal, en donde antes del momento existen un montón de hitos en donde hubo conversaciones e interacciones que aumentaron la confianza y en donde se decidió sobre los beneficios que podrían tener juntos.
En el B2B esto es fundamental, debe ser más comprometido, por ello te recomiendo no pensar en la venta sino en el proceso que tienes que hacer para agregar valor e información a tus clientes.
¿Sos el CEO de tu marca?
Le pregunté a los emprendedores que se calificaran de 1 a 10 sobre su gestión como CEO de su propia marca. Yo hasta este año sinceramente tenía un desaprobado total, no saben la puteada que me pegué cuando dije: “estoy a punto de cumplir 45 años y lo único que he hecho es generar contenido en las redes sociales”, pero nunca lo generaba para mí, nunca con el objetivo de enfocar el cimiento sobre el cual iba a construir confianza.
Tu sitio o tu blog es tu campo de juego, es donde en definitiva solo quedas vos y tu cliente, donde puedes solicitarle el E-mail y teléfono para enviarle un whatsapp con información o un newsletter.
Tenes que jugar agregando valor.
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO