Vida del emprendedor: Linkedin, Organización y Vida espiritual

    Linkedin: El mejor aliado para crecer contactos y crecer empresarialmente

    La plataforma Linkedin ha permitido que a diferencia de las redes sociales donde tenemos contactos sociables, podamos contactarnos e interactuar junto a personas con énfasis empresariales.

    En este post te hablarè un poco de cómo manejo mi contenido en esa plataforma

    📍Debemos tener primero una descripción clarísima de quienes somos, nuestros sitios web, estudios, debe explicar lo que soy en esencia, es la primera impresión. Yo empiezo por mi propósito y las pongo en bullet points para que sean más claros.

    📍Destacado: Allí voy comentando cada una de las cuestiones que hago, contenido propio, recomendaciones de otros emprendedores.

    📍Actividad: Aquí realizo post basados en mi experiencia, en el valor que quiero generar que va de la mano con las demás redes sociales y mi blog. Todo debe tener una lógica y coherencia.

    📍Mensajes: Utilizo mucho los mensajes, de esta manera puedo generar vínculos y conocimiento compartido, tal vez de esta manera encuentres a personas con tus mismos ideales, ideas de negocio que podrán llegar a ser socios o inversores.

    Cada uno de los emprendimientos que he hecho los he potenciado a través de la reputación que tenga Diego Noriega. Humanicemos las plataformas, yo he creado 20 empresas de tecnología pero en cada una de ellas detrás de la marca está una cara.

    La marca personal debe ser un impulsor de tu empresa, genera confianza, un vínculo más cercano.

    ¿Cómo organizo mi tiempo?

    Realmente soy muy estricto con los horarios, tengo un calendar en donde agendo y organizo cada una de las actividades que voy a realizar en el día, de esta manera puedo obtener un autoconocimiento de mi trabajo diario junto a los sentimientos de cada una de las acciones.

    Sin información estructurada es muy difícil tomar decisiones, sin entender muy bien el para qué o mis propósitos.

    ¿Cómo lograr tantos emprendimientos activos y exitosos junto a la vida social y familiar sin enloquecerme?

    La verdad es que me apasiona mucho lo que hago, mi forma de trascender es a través de compartir mi conocimiento para que muchos más emprendedores puedan ser felices emprendiendo.

    Yo en algunas ocasiones la pasé fatal emprendiendo, estamos hablando de hace 20 años donde ni se sabía que era emprender, no podías conseguir mentores con facilidad y los pocos que he conseguido han sido luces en mi vida.

    Cuando vos tienes pasión y estás corriendo hacia tu propósito te da una energía única que se llama adrenalina o estrés positivo.

    ¿Qué papel juega la vida espiritual en la vida del emprendedor?

    Para mi es total, estamos hablando también de un proceso donde no comienza con un Dios sino con vos mismo en donde está Dios y tus ancestros. Ha sido el mejor año de mi vida y a la vez el más doloroso.

    Perdí a mi padre y la vida te da oportunidades, me podría haber deprimido y decir a viva voz “porque me pasó esto a mi” o tengo la oportunidad de rendirle honor haciendo lo que hago.

    En su honor tambièn estoy escribiendo un libro que se llama “Del ego al Co” que comparte los valores que comparto con ustedes a diario a través de post, videos y publicaciones.

    La vida espiritual definitivamente juega un rol fundamental, no necesitas ir a una iglesia o un templo para tener una vida espiritual plena, conectate con vos mismo y preguntate que necesita de vos la sociedad y que quieres dejar en este mundo.

    Otros artículos relacionados:

    Advisory: la barrera de la primera venta

    Claves para potenciar tu marca y tu empresa

    Objetivos empresariales: ¿Cómo ejecuto y analizo mis métricas?

    Nuevos emprendimientos: ¿Cómo prepararnos para un mundo post-pandemia?

    ¡Abrazo emprendedor!

    DiegoNoriega.CO

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí