Transformación empresarial y personal junto a Ismael Briasco

En el camino del emprendedor existen miles de sentimientos, experiencias, logros y fracasos que nos permiten aprender y cambiar nuestra mentalidad de una manera única, junto a ismael Briasco hablamos de ello en el más reciente Co-talk.

Aquí te cuento algunas conclusiones que pude disfrutar junto a un gran emprendedor o coach empresarial.

📌El fracaso siempre puede llegar en cualquier momento, una mala decisión, un cambio en el mercado o una mala asociación hacen parte de los detonantes.

Allí es importante estar rodeado de personas que te aporten valor, no solo a nivel monetario sino a nivel personal, un socio que sea amigo, que confíen el uno en el otro, esa es la clave para poder llevar mejor los sentimientos de un fracaso.

📌La honestidad siempre será un gran aliado con aquellas personas con la que tenes confianza, tener la capacidad para decir “estoy mal” muchas veces te generará oportunidades y aliados.

📌Debes enfocarte en el disfrute para poder tomar decisiones y cambiar tu vida, personal y empresarialmente.

📌Los cambios muchas veces llevan a las crisis, y estas no son malas, son el llamado que se viene algo nuevo.

📌Aun en los momentos más difíciles, lo más importante es aprender y tratar de “disfrutar” el proceso, de esta manera habrás aprendido algo.

📌Dejemos de darle tanta pelota a las falsas banderas a cuadros de ver la felicidad como la venta de una empresa, reconocimiento o fama, siempre hay un mensaje y un aprendizaje.

📌Los socios son un elemento clave en el emprendimiento, no por el levantamiento de capital, sino porque te ayudarán a complementar tu idea en pro de unos objetivos en común, trata de escogerlos bien y generar confianza.

¿El egoísmo es bueno o malo?

Es una palabra que puede tener muchas variables, por un lado tenemos el egoísmo que perjudica a los demás y no aporta valor a la sociedad, ese que tanto hablo y que profundizo en mi libro “Del ego al Co” en donde relato que mis emprendimientos eran solamente en pro de mi felicidad y rentabilidad llegando a traicionar mis valores personales.

Ahora, con Isma tuvimos otro enfoque en el que un egoísmo bueno que busca estar bien en la individualidad y permite tener más herramientas para que, desde esa posición más estable se pueda compartir, comunicar y co-crear con los demás.

Entonces, en definitiva uno tiene que vivir bien, disfrutar, tratar que el entorno chico y cercano esté bien y luego voy abriendo las capas de la cebolla para poder aportar valor a los demás.

Algunos tips para volver a emprender luego de un fracaso

¿Sabías que escribiendo tus objetivos tienes un 42% más de chances de cumplirlos?

🖌️Tomate el tiempo para escribir todas las cosas que disfrutas hacer y allí tratar de encontrar el negocio que pueda sacarte y darte nuevas oportunidades.

🖌️Si escribes tus objetivos en papel tenes un 42% más de chances de cumplirlos.

🖌️Muchas veces es bueno descansar de la generación de ideas y salir a hacer lo que más te gusta.

🖌️En la vida del emprendedor habrás más fracasos que éxitos, es allí donde debes aprender y tomar lo mejor de cada una de las situaciones.

🖌️Adquiere la capacidad de reconstruirte, mirar desde el fondo y saber sanar las emociones de un emprendedor.

Tomate el tiempo para analizarte en el interior y, si estás pasando por un mal momento espero que este post te haya servido para tener una mejor visión de las cosas.

Te dejo adjunto la entrevista completa junto al gran Ismael Briasco.

¿Queres leer más?

Vida del emprendedor: Linkedin, Organización y Vida espiritual

¿Cómo hacer crecer tu Start-up?

Objetivos empresariales: ¿Cómo ejecuto y analizo mis métricas?

Consejos de emprendimiento: ¿Se debe implementar diferentes estrategias según el tamaño de la empresa?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario