¿Cómo emprender post-pandemia? 4 Tips para emprender y tener éxito en 2021

¿Cómo emprender Post – pandemia? En medio de la pandemia y entre incertidumbre realicé este post sobre tips para emprender en 2020 y 2021, bajo una sociedad totalmente cambiante por cuestiones de salubridad.

Hoy que ya estamos mirando el 2021 y con una pandemia que continúa generando estragos en el mercado y la economía seguimos teniendo un enfoque en la vinculación, la conexión y la búsqueda de nuevas oportunidades con clientes.

📌¿Cómo emprender?
📌 ¿Qué tips para emprender puedo tener en épocas de tanta incertidumbre?
📌 ¿Cómo hago para comenzar con mi emprendimiento?
📌 ¿Cuáles son los tips para dejar de pensar y ver como emprender?

Estas preguntas sobre «Como emprender» son típicas en las conferencias y webinars. También me preguntan muy seguido cuales son los tips para emprender en el 2021, ¿Qué cuestiones tiene que tener en cuenta un emprendedor? ¿Cómo emprender en estas épocas post-pandémicas?

Es una nueva generación de emprendedores, pero también es una nueva generación de consumidores en donde hay nuevas necesidades, donde no se necesita tanto lujo, sino que se necesitan servicios y soluciones más básicas como la salud, cuidado personal, alimentación, educación, tecnología, conexión con canales digitales para objetivos personales y profesionales entre otros tipos de experiencias.

tips para emprender 2021

4 Tips para emprender en 2021:

📍 Genera y comparte contenido de valor

Todos los empresarios y emprendedores estamos generando contenidos todo el tiempo, lo que pasa es que no lo publicamos, no lo damos a conocer, no lo escribimos (justo como estoy haciendo en este post).

Más allá de la solución que te plantees, mantén esa actitud de que lo que hagas va a ser con propósito, compacto y que estás dispuesto a compartirlo. Esa generosidad es percibida por el mercado, clientes y colaboradores como confianza, la cual es la materia prima que se necesita para cualquier tipo de relación, vinculación y transacción.

📍 Conectar con los distintos tipos de clientes es importante

No solamente con aquellos que compren tu solución, sino también a clientes potenciales. Piensa muy bien con quien deberías conversando más, a quien deberías estar preguntando cuales son los cambios que necesita, cuales son los cambios que ha tenido que transitar y de qué manera vos te acomodas con tu servicio, solución, conocimiento producto o empresa para darle mejor valor a lo que entregas.

También es importante conectar hacia adentro con tu equipo de trabajo, preguntáles que necesitan, probablemente sean excelentes trabajadores dentro de una oficina, pero si no existe esa oficina, ¿Funcionan de la misma manera? ¿Les has preguntado cómo han funcionado en términos de la familia o el uso de sus tiempos en el trabajo remoto?

📍 Obsesiónate con las necesidades de tu cliente

Sea en este año o en cualquier otro. El consejo más importante que te puedo dar a vos es que te obsesiones con las necesidades de tu cliente y que siempre veles por él. Debés empatizar con el cliente para poder solventar sus necesidades.

Hacé que tu cliente se sienta escuchado y comprendido; construí una relación a largo plazo con ellos porque en tu emprendimiento o negocio son tu activo más importante. Lleva a la acción esas ideas que surgen y ejecuta los proyectos

Como emprender en 2021

📍 Da lo mejor de vos y sal de la caja, hoy como NUNCA hay oportunidades.

El 95% de los emprendedores que les hacemos consultas estuvieron de acuerdo en decir que hay más oportunidades post-covid que pre-covid. ¿Cuáles son esas oportunidades?

Sal a buscarlas, conversa acerca de ello, genera nuevas ideas, pero bajalas en proyectos específicos, asóciate para poder emprender estos nuevos desafíos, no puedes hacer todo sólo piensa de qué manera alguien te complementa y puedes hacer equipo para llegar más rápido a la solución.

Es una oportunidad también del mercado en el que sirves, no solo pensar en tu barrio, ciudad, provincia, región o país; hoy en día las fronteras se han derribado tanto para vos ofrecer soluciones y también (mucho cuidado) para las soluciones que pueden entrar a tu mercado y barrer tu empresa.

Así que presta mucha atención, habla permanentemente y sal a dar valor, comparte ese conocimiento que tienes, conecta con tus clientes y desarrolla las oportunidades.

10 consejos (extra) para emprender en 2021:

¿Te doy estos 10 consejos para prepararnos para emprender en un mundo post-pandemia :

🎯 Validar la idea con las necesidades del mercado
🎯 No esperar a que todo este perfecto.
🎯 Salir a conectar y conversar con los clientes
🎯 Aprender a liderar con objetivos
🎯 Sumar equipo ya que lo que podemos hacer solos tiene un impacto menor
🎯 Profesionalizar nuestro management aprendiendo a delegar, trabajar en equipo, etc.
🎯 Hacer crecer nuestra marca
🎯 Tener resiliencia en los momentos duros.
🎯 Disfrutar del día a día. Para ello es fundamental que descubramos nuestro propósito, 
🎯 Qué nos apasiona y la huella que queremos dejar en 50 años.

Estamos en un tiempo de cambio, es por esto que debemos tener una mentalidad de innovación que nos permita avanzar.

Tenemos que atrevernos a experimentar, a poner aprueba todas nuestras ideas y a tener el coraje de caminar hacia lo desconocido. Esto nos permitirá un cambio de actitud, descubrir nuevas posibilidades y ganar mercados. Quienes no lo hagan, el mismo mercado los llevara por delante.

Anímate a aprender, a fallar y generar valor generando confianza. Espero que te haya gustado y te haya aportado valor estos Tips para emprender en 2021. Si tienes dudas y necesitas que te colabore, contacta conmigo. 

Tips para emprender en 2021 – Video

Para concluir este artículo sobre cómo emprender post pandemia, te dejo 2 videos que te pueden ayudar a profundizar en este tema, espero que te gusten ¡Abrazo emprendedor!

🎯 Emprender post pandemia 

🎯 12 tips para emprender

🎯 Aprender a emprender

🎯 Oportunidades en tiempos de crisis

DiegoNoriega.CO

¡Abrazo emprendedor!

Deja un comentario