Ser exitoso, para mí, es crear algo trascendente y valioso | Entrevista a Rubén Salim

En esta oportunidad tuve la oportunidad de entrevistar a Rubén Salim quien relata su propia experiencia sobre bootstrapping y sus aprendizajes de modelos de negocios, estas son algunas ideas principales que podemos destacar de esta charla tan productiva.

📌El 99.9% se desilusiona en el primer obstáculo al momento de emprender en una nueva industria.

📌La pandemia será un punto de inflexión en el que cambiarán muchas cosas a nivel personal y empresarial, será un despertar para analizar mejor las prioridades.

📌Un emprendedor debe tener mente fría para lograr ver el problema y buscar naturalmente una solución que llevará a la acción y ejecución de las ideas.

📌El bootstrapping está bien realizarlo pero solamente durante un tiempo determinado, luego es importante ver la sostenibilidad o posible inversión en la compañía.

📌La paciencia y la coherencia hace parte de un proceso de emprendimiento con cimientos fuertes.

📌Debe existir siempre una paz mental, balancear los objetivos y acciones a nivel personal y profesional para así contar con una motivación sin descuidar las prioridades.

📌Tus socios deben ayudarte a minimizar tus debilidades, acompañados todos para trabajar en equipo.

📌El rol del mentor es muy importante, es una combinación entre generosidad en sus acciones y transparencia y honestidad para decirte que es lo que está mal.

📌El camino emprendedor es muy difícil pero debemos tratar de hacerlo lo más profesional posible, lo que hacemos debe ser valioso para la sociedad no solo un enfoque en el capital.

Si queres ver el video completo te dejo el video para que puedas conocer la entrevista a este gran emprendedor.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí