Reseña: La historia de Nike: Shoe Dog. Resiliencia y perseverancia

En este nuevo episodio de Emprender Leyendo compartí con Nikolas Gremler temas como la resiliencia y perseverancia que deben adquirir los emprendedores en cada uno de los estadios de su empresa y comentamos algunas claves a la hora de expandirnos a otros países. 

Lo que fue un encuentro para mi muy especial con mi amigo Nikolas de Perú, que conocí en un evento internacional organizados por EO hace un par de años.

Nikolas comenta que trabaja en  una empresa familiar del rubro automotriz, representando a grandes marcas de autos, como Mercedes Benz, Jeep y otras desde hace mas de 60 años en Chile, 30 en Perú, mas de 10 en Sudamérica.

Los desafíos como oportunidades. La resiliencia. 

Según Nikolas los desafíos son varios. Por un lado llevar adelante al siguiente nivel una empresa familiar en un rubro tan cambiante como lo es automotor, y por el otro, transformaciones constantes, como la aparición de los autos eléctricos, la consciencia mas presente de la sociedad sobre el uso del transporte. Pero él lo ve tanto como un riesgo, pero también como una oportunidad. 

El libro que recomendó es Shoe Dog, un libro sobre resiliencia que leyó un tiempo atrás pero que marco mucho su vida. Le ha brindado mucha ayuda dándole animo, pensando como empezó todo, como partieron las cosas. Hoy en día, todos vemos a Nike como una empresa grande, pero la historia comenzó con un hombre en su casa, pidiendo dinero a su familia luego de haberlo intentado varias veces. Lo que el sintió al emprender.

Personalmente, Nikolas destaca que lo que mas le gusto del libro es que recomienda buscar el apoyo de la familia. En Shoe Dog, el hombre se encontraba en una situación desesperante y tuvo que salió a buscar apoyo, incluso después de 3 veces de intentarlo. Esa idea de resiliencia y perseverancia fue una de sus claves en su carrera empresarial.

Otra de las claves del libro, esta en volverse mas simple y prácticos, no quedarse con un solo proveedor, vendedor, mayorista, buscar nuevas posibilidades. Intentar diversificar, siendo mas practico, logrando un poco mas de desapego de los negocios. Sobre todo en empresas que llevan mucha historia familiar.

¿A quien va dirigido el libro Dog Shoe?

La recomendación es muy amplia pero en especial. Nikolas ha recomendado este libro a varios de sus colaboradores como forma de compartir nuevos conocimientos.

  • a personas que estén expandiendo su negocio,
  • a gente joven que este iniciando su negocio,
  • quien busque expandir territorialmente su negocio,
  • emprendedores que no estén pasando un buen momento.

El podcast completo esta disponible aquí, ¿Cómo estas manejando las emociones frente a las nuevas realidades? ¿Eres una persona resiliente? Creo que es un trabajo diario que depende de como queramos ver la vida. Ser positivos y agradecer lo que tenemos fue una de mis frases favoritas de Nikolas en el podcast. ¿Qué fue lo que mas te intereso? Puedes contarme en los comentarios o en mi Instagram o Linkedin.

¡Abrazo emprendedor!
Diego Noriega.co

Aprendedores Podcast 1: Hernán Haro, sus fracasos y aprendizajes

Reseña del libro La Quinta Disciplina: Organización Inteligente y Pensamiento Sistemático con Hernán Haro

Get a Grip: un libro sobre empuje y agarre de Gino Wickman

Reseña del libro: No Tiene que ser una Locura en el Trabajo – “It doesn’t have to be crazy at work” de Jason Fried

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí