Puramente: HealthTech pensada en el bienestar mental de las personas a través de la meditación

Este es uno de los emprendimientos en los que puedo decir desde el perfil de cliente, me ha servido en la vida, para el mejoramiento personal y mental en el camino emprendedor. Pura Mente es una App HealthTech de meditación y bienestar mental a través de ejercicios, sesiones y tips para relajar la mente y encontrar la paz.

Tuve la maravillosa oportunidad de tener un encuentro 1:1 con Martín Becerra Co.founder y CEO de Pura Mente donde hablamos de su propósito, su camino y la visión que tiene para su empresa que desde hace unos meses hace parte del portafolio de Newtopia.

En este espacio de conversaciones de valor nos comentó por ejemplo cómo inició todo, como desde su camino hacia la meditación terminó siendo una herramienta y una propuesta de valor para beneficiar a más personas.

Empresarialmente nos cuenta cómo empezó solo en este camino pero tuvo a Nahuel, su hermano que se aventuró a darle una mano desde la tecnología y hoy sigue siendo parte y Co-fundador de Pura Mente. Luego entró Juan Hardoy CMO quien estaba en una transición particular con la meditación. Esto me hace entender y corroborar que aquellas ideas que se ejecutan desde la experiencia personal y desde el propósito tiene una energía extra, más que una idea millonaria (que no existen) son propósitos claros para darle el foco y crecer.

Lo que empezó con 3 personas hoy son más de 20 personas en Pura Mente y en una etapa de ronda semilla para seguir creciendo a través de la estrategia en cada uno de los canales de marketing y desde el producto en sí.

¿En qué consiste el producto de Pura Mente?

Como nos comenta Martín el producto nació con la idea de hacer la meditación fácil, partieron de la premisa que es un hábito positivo que requiere fuerza de voluntad en las personas, entonces parte de la estrategia de producto está en facilitar ese proceso para que sea adherible a la rutina del usuario enfocado al bienestar.

“Hay usuarios con un montón de intereses así que gran parte de nuestra propuesta es abarcar diferentes especializaciones como el estrés, manejo de situaciones difíciles, concentración etc. Realmente cada quien va encontrando su propio camino”.

Una de las cosas que más me gustaron de su propuesta es que buscaron la manera de acercar al usuario a la persona encargada de guiar la meditación, es decir no solo son usuarios interactuando con una tecnología y un video sino que además tienen sesiones en vivo donde los usuarios pueden participar y meditar en grupo, “Un patrón de cómo la meditación existió durante milenios es que había una relación entre discípulo y maestro, buscamos que eso se mantenga con la tecnología de forma escalable”.

¿Cómo enfocan el crecimiento?

En palabras de Martín, el 2021 fue un año muy bueno para ellos, a través de la experimentación tuvieron aprendizajes que potenciaron y lograron crecer más de 4x de usuarios premium y tuvieron más de medio millón de descargas.

Es un punto en el que experimentan el crecimiento, donde se toman decisiones y se fortalece la estrategia. En el futuro para Martín este año están buscando la serie A, que supone un revenue de 1 millón de ARR (Annual Recurring Revenue) esto ligado al crecimiento de usuarios dentro de la plataforma.

¿Cómo ha sido la experiencia de la healthtech Pura mente con Newtopia?

Como ya he comentado, la healthtech hace parte del portafolio de Newtopia, por lo que le pregunté a Martín la mirada desde su experiencia. Cuando llegamos a ellos, estaban en una experimentación de modelos y exploración del B2B en donde luego nos enfocamos en el B2C.

“Estar acompañados en esos procesos por Newtopia ha sido muy valioso, tanto para acelerar el aprendizaje y tomar esa decisión como para después estar ordenados”

Para mi es un placer poder compartir con Martín y todo el equipo de Pura Mente, no solo por la relación desde Newtopia en su rol como venture capital latam, sino desde mi propia experiencia con el uso de la aplicación y conectado con el propósito de avanzar desde el lado personal, del bienestar, buscando que vivamos en un mundo mejor y más sano.

Te dejo con la entrevista completa con martín y el Pitch de la healthtech Puramente en el Demo Day de Diciembre de 2021

 


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)