¿Por qué realizar un programa de aceleración o escalamiento?

Retos del mentor

En varias ocasiones me han preguntado la razón por las que participo y realizó programas de aceleración y programas de escalamiento para emprendedores de todos los estadíos.

El emprender realmente es muy solitario, el emprendedor tiene un trabajo tremendamente díficil que se define en llevar una nueva solución a las necesidades del mercado.

Típicamente es una solución diferente, con la cual hay que hacer muchísimos testeos, experimentos, conectar con el mercado, procesos que requieren de muchísimo esfuerzo, pero también de experiencia.

Esta experiencia es la que se encuentra en los programas de aceleración, crecimiento y escala; esa es la razón fundamental por la que yo siendo emprendedor me encantaría ser acompañado por gente que tiene ese Know How, que ha tenido un montón de experiencias y herramientas específicas para hacer realidad ese crecimiento.

Yo creo que poniendo 22 años para atrás, hubiera querido empezar a emprender con un grupo de mentores, con un grupo de gente que va a estar apuntalando ese crecimiento y lamentablemente hace 22 años no existía.

Hoy, creo que es una oportunidad genial que ningún emprendedor debería dejar de lado o de tenerlo ahí, mas que nada para aquellos emprendimientos que quieren escalar rápidamente, mientras mayor sea el network, la red de contactos, la posibilidad de llegar a contactos en otros países y de conectar con empresas con las que puedas hacer alianzas o inclusive, colaborar con tu competencia, ¿Qué raro que suena, no? pero que en definitiva se convierte en una mentalidad más estratégica de a donde va tu negocio.

El emprendedor hace lo que está mas familiarizado, y la naturaleza misma te lleva al a operación pero hay poco pensamiento estratégico, justamente estos programas te desafían, te incomodan y te hacen pensar en lo que estás queriendo lograr.

Este es quizás el principal valor por el que hay que hacer estos programas.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí