6 métricas claves sobre plataformas digitales en los emprendedores

Hicimos algunas preguntas a nuestros emprendedores para conocer más sobre su percepción de las plataformas digitales en los estados de emprendimiento. Estos fueron las métricas y estadísticas claves sobre plataformas digitales que pudimos medir:

métricas plataformas digitales

 La mayoría de los emprendedores están entra la idea y las primeras ventas lo cual es un aliciente muy grande ya que se está generando nuevos modelos de negocio, nuevas acciones y soluciones al mercado.

metricas

De esos emprendedores el 55% sigue siendo mayoría para modelos de negocios B2C y más en estos tiempos en donde se debe brindar nuevas soluciones a los clientes potenciales desde sus casas.

métricas modelos de negocio

Solamente el 40% de los emprendedores cree que sus modelos de negocios están en riesgo. Sinceramente yo pienso que el 100% está en riesgo, evalúenlo, tenga cuidado (no miedo) estudien muy bien las tendencias, formen nuevas alianzas, pensar de manera diferente, intercambiar plataformas para poder estar a la vanguardia.

métricas estadio de los emprendimientos

Solamente el 20% de los emprendedores no ha considerado crear plataformas digitales, es un número muy bajo. Se debe tener la conciencia de la necesidad de digitalizarnos y armar nuevas soluciones, y es que hay 7 billones de necesidades nuevas en el mercado esperando por soluciones.

métricas

El 35% de los emprendedores no tiene un socio tecnológico, si no lo tienes estás muy limitado. Primero sabemos que tienes que responder la pregunta del “para qué” y tener definido tu propósito, de lo contrario es difícil inspirar a tu equipo y motivar a tus clientes a la compra y re-compra.

El segundo término es “con quien”, y aquí es donde entra un socio técnico, ya que si sabemos que los negocios se van a digitalizar debemos buscar talentos para asociarnos y poder encaminarnos en una misma línea.

2 de cada 10 emprendedores está preparado para digitalizar su negocio, de esta manera no vamos a generar diferenciales para nuestras audiencias. El primer tema es tener un producto que brille para luego mejorarlo y pivotearlo.

¿Por qué es importante analizar las métricas de nuestra empresa ?

🎯 En mi opinión, la única manera de mejorar es ver los resultados de las acciones que realizamos
🎯 Permite conocer el avance de la empresa.
🎯 Podemos cambiar el rumbo para dirigimos hacia nuestros objetivos.
🎯 Mayor probabilidad de adaptarse a los cambios
🎯 A largo plazo, permite generar estadísticas que te permiten tener proyecciones más precisas.
🎯 Mayor participación de los colaboradores
🎯 Alinear al equipo y tener mayor compromiso de su parte
🎯 Estar más alerta de las necesidades de nuestros clientes
🎯 Crear más contenido de interés de nuestras audiencias

Opinión de emprendedores sobre métricas y estadísticas

🎯 “Muy buen post sobre métricas e indicadores. Gracias por compartir ! No son muchos los que tienen tanto detalle en las mediciones. Felicitaciones”.

🎯 “Me gustan los tips “mayor participación de los colaboradores” y “alinear al equipo y tener mayor compromiso de su parte”. Creo que es verdad: cuando hay un GOAL en común y todos podemos ver “como venimos”, ahí aparece la camiseta y el espíritu para querer ganar el partido.”

🎯 “Buen contenido para entender como avanzas con tu estrategia de contenidos. Genial Diego! A seguir creando este valor para los emprendedores”.

Video sobre Estadísticas de Emprendedores

Para concluir este artículo te comparto 3 videos sobre objetivos, estadísticas y métricas que pueden ayudarte en tu empresa y emprendimiento ¿Cómo gestionas en tu empresa los objetivos y métricas? Avisame si necesitas ayuda. Envíame un mensaje
 
 
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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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