Mentoría: ¿Cómo saber mi propósito de vida?

Dentro de mis mentorías que dicto a los emprendedores, en muchos de ellos tengo estas conversaciones profundas, más allá de funnel de ventas, rentabilidad, crecimiento orgánico, equipos de trabajo, en este caso sobre la búsqueda del propósito.

Con uno de ellos, tuve una experiencia increíble en donde juntos hicimos un ejercicio que si querés, podés hacerlo luego de leer esta experiencia. A el, le di varios tips en donde a través de la retrospección logramos tener una conversación inigualable encaminada al propósito.

Tips para encontrar tu propósito

Cierra los ojos, e imagina a tu yo del pasado, con 8, 9 o 10 años, los sueños que tenías, quien querías ser, luego ábrelos y piensa por qué querías convertirte en eso que pensaste, cual era tu motivación, escribiendo en un papel todos estos sueños de niño que sin saberlo, estábamos solucionando un problema en la sociedad o incluso en nosotros mismos. Estos sueños poco a poco los vamos apagando por la misma sociedad, la familia, la necesidad de dinero etc.

Luego, piensa en lo que más te ha dolido, en el caso del emprendedor, es de Venezuela, un país que actualmente ha tenido miles de dolores en todos los ámbitos desde los políticos hasta los sociales y en donde cada uno de nosotros, del país que seamos estamos en permanente preocupaciones y cambios. Es una forma de acompañar y ayudar a otros a solventar o quitar un poco de peso en los dolores de los demás.

Te lo cuento desde mi experiencia, pensar en solventar dolores junto al propósito ha sido la mejor decisión en mi vida en donde en este último año y medio he tenido los huevos y el coraje de ir por el camino donde mi mente, cuerpo y corazón me lo estaban pidiendo; la vida es finita y en cualquier momento nos agarra el Covid, Infarto o lo que sea ¿Y qué le dejamos a nuestros hijos? como decía mi abuelo, ¿Vos le quieres dejar campos, propiedades para que estén seguros? ¿Seguros de qué? entonces lo mejor que puedes dejarles son herramientas que NO son lo que vos le dices sobre lo que tienen que hacer sino las acciones que te ven haciendo a través del ejemplo.

Para los que tienen hijos o los que quieren tener, un niño a partir de los 0 a los 7 años copian absolutamente todo lo que ven, pensá que es lo que quieren que los demás vean de vos, no solamente en esa edad sino a los 15, a los 18, a los 30 o a los 45.

Ahora, piensa quienes son tus héroes y para quien eres héroe, alinea todas esas cuestiones tan intrínsecas que se sienten en el pecho, cuando sientes un cosquilleo en el pecho y de pronto los ojos se nublan por las lágrimas, allí es cuando estás inspirado y cuando debes encontrar el propósito y actuar para ello.

Todo esto lo conectamos con la independencia y con un valor importantísimo que hemos luchado todos, sobre todo con países Latinoamericanos, que es la libertad. Todo lo que haces vos es para tener libertad, y no solo pensemos en la tan buscada libertad financiera sino en la libertad de actuar, pensar, de contagiar y darle valor a los demás.

Aprende a dar valor, es la mejor manera de aprender, cuando das, estás recibiendo. Dejemos de pensar en el futuro, en las preocupaciones y mejor ocupémonos, dejemos de pisar nubes, porque te caes y volvés al presente. Lo esencial, lo más inspiracional que podrás dar a tu familia, amigos, colegas y equipos es lo que a vos te haga bien, te saque sonrisas y te haga feliz.

Te dejo un video sobre como definí mi propósito de vida

 

Más artículos sobre propósito:

Vanesa Durán | Mujeres emprendedoras: Resiliencia y propósito de vida

Romper el molde y emprender con propósito| Entrevista a “Chino” Galindo

Mentoría con propósito y valores corporativos: Social Think y el potencial de erradicar la explotación sexual comercial en niñas y adolescentes

Propósito del emprendedor: Día del trabajador con propósito

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí