Marca personal: ¿Cómo mejorarla a través de webinars y streamings

Anteriormente hemos hablado de las transmisiones a través de emprendimientos con empresas y marcas. En este post vamos a centrarnos en la marca personal, en aquellas personas que buscan generar contenido propio para enlazarlo luego a sus organizaciones.

La gente no sabe en que es talentosa ni tiene la conciencia que ese contenido vale para muchas personas

La mejor estrategia que puedes tomar en el desarrollo de marca personal es ser tú mismo, la naturalidad en redes recientemente ha tenido más valor que los estándares de influencers y contenidos estáticos.

¿Por qué la gente no lo hace? Existen unas razones muy sencillas por las cuales las personas no entran en el mundo de la generación de contenido personal:

🎯 Las personas no saben en que son talentosas: Debes buscar saber en que eres bueno, cuál es tu especialidad y a partir de allí generar un contenido bajo una misma línea de objetivos.

🎯 No tienen conciencia que ese contenido vale: Para ti puede ser natural llevar a cabo procesos o actividades diarias, pero para los demás puede tener un valor incalculable.

🎯 El “¿Qué dirán?”: Las personas no se animan a dar el primer paso, tienen miedo de estar frente a una cámara hablando solo. Es un paso que se debe dar y que cada vez será más fácil de hacer.

Dentro de la marca personal el objetivo principal es muy claro, posicionarte como el experto en algún tema en específico, cabe aclarar que esto se logra a través de factores como la espontaneidad y la generación de confianza.

En esta temática se toca el tema de liderazgo a través del conocimiento y de la figura de la persona que se anticipa adecuadamente a los problemas de su audiencia y genera soluciones adecuadas.

No se logrará construir una marca de un momento a otro, es importante la persistencia y consistencia.

Artículos relacionados con plataformas digitales:

Plataformas digitales: ¿Cuáles son las mejores para hacer webinars y streamings?

Streamings: ¿Cómo hacer una transmisión en plataformas digitales de manera adecuada?

Webinars y Streamings: ¿Por qué es importante realizar contenido en plataformas digitales?

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario