Mentoría. Hacia un Liderazgo CO | Pablo Saubidet | COTalk 19

Tuve la oportunidad de hablar con quien hizo mi mentoría cuando forme parte de Endeavor. Hablamos del rol de los mentores y del liderazgo CO, cómo mejorar y hacer más enriquecedora la relación para un camino más seguro, además pudimos contestar y conversar con nuestra audiencia.

La importancia del “con quien”. Liderazgo CO

Al igual que yo, Pablo tiene una gran energía enfocada en “Con quien”.Todos los emprendimientos que hemos realizado los hemos enfocado en pensar quienes serían las personas ideales con las que podremos caminar con los mismos objetivos. Quienes podían ser y quienes ya practicaban un Liderazgo Co.

Importancia de la mentoría. Crear un LiderazgoCo

📌Es ilógico pensar en que una sola persona puede llevar adelante todos lo desafíos que requiere un emprendimiento de alto impacto ya que las capacidades que se requieren hacen parte de un sinnúmero de especialidades. Pero si es posible lograr rodearnos de personas que compartan nuestros mismos valores, que tengan esta idea de LiderazgoCo.

📌Una buena relación de sociedad debe ser complementaria. Donde las acciones de cada uno se forman a través de la confianza y comunidad que llevará naturalmente a la co-creación.

📌Es importante aprender. En cada  mentoría que me proponen hago hincapié en lo importante que es aprender de todas las oportunidades que se nos presentan.

📌Uno de los grandes objetivos de las empresas es tratar de configurar el mejor equipo posible en cada momento de la compañía.

📌El capital humano es el que realmente marca la diferencia frente al éxito o fracaso de un proyecto.

¿Qué oportunidades hay hoy en día?

El rol del emprendedor se basa en buscar permanente oportunidades. Hace poco tuve una mentoría para emprendedores Venezolanos. Venezuela es un país en donde la crisis es un poco más profunda. Es una época en la que tenemos que estar hiper atentos a todo tipo de oportunidades porque prácticamente se están transformando todas las industrias al mismo tiempo. Hay 7 billones de personas en el globo terráqueo que tienen nuevas necesidades.

Es recomendable tener el acompañamiento de una mentoría durante todo el ciclo de crecimiento de una empresa. Desde los primeros momentos bajo una característica de encarrilamiento y de crecimiento de sus fundadores en un liderazgo Co y en otros estadíos en donde las estrategias y la especialización las mentorías  juega un papel importantísimo.

ANALIZA EN TU MENTORÍA SOBRE COMO MATERIALIZAR LAS OPORTUNIDADES POST COVID19

Algo importante para destacar es la continuidad que debe existir en la mentoría. Esto se genera a través de la confianza y el compromiso mutuo.

¿Cómo elegir que mentoría es mejor para mi emprendimiento?

Es importante conocer al mentor, saber qué cosa lo destaca frente a sus ideales de liderazgo. Realmente creo en los lideres que responden a los ideales del Liderazgo CO, objetivos empresariales y propósito dentro de sus propios emprendimientos. La vinculación es la razón principal para poder generar confianza y poder preguntar sin cansancio.

El mentor no se la pasa hablando, te hace pensar, te incomoda y tiene la obligación de hacerles las preguntas que otra gente no le está haciendo para hacerle ver caminos que definitivamente puede analizar y tener opciones.

Actualmente vengo realizando acompañamientos a emprendedores. Al menos una mentoría por semana y focalizo mucho en la importancia del liderazgo Co. Si te interesa, puedes contactar conmigo en mi perfil de LinkedIn o comentar abajo para poder conectarnos.  Acompañemosnos en el camino de emprender.

Otros artículos basados en mentoría y liderazgo CO:

Mentoría emprendedora: ¿Qué es lo más imprescindible al comenzar un emprendimiento virtual?

Social Media Mentoring: ¿Qué es lo más importante para incrementar las transacciones digitales?

Mentoria a emprendedores: El rol de los mentores y del emprendedor para fortalecer vínculo

Mentoring: 5 tips para aprovechar al máximo una mentoría

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí