Despertando al Gigante Interior y sus 4 reglas más importantes – Anthony Robbins

Nuevamente me emociona compartirles sobre esas lecturas que me han acompañado y nutrido en mi vida. Este libro es muy especial y revelador, “Despertando al Gigante Interior” de Anthony Robbins, esta dirigido a los emprendedores que buscan insertarse en el ámbito empresarial y lo leí por primera vez cuando empecé a darme cuenta que mi propósito era acompañar a los emprendedores en el camino de emprender.

¿QUIÉN ES TONNY ROBBINS?

Anthony Robbins, o Tonny Robbins como es mayormente conocido, no solo ha escrito innumerables libros sobre desarrollo empresarial y personal sino que también ha realizado exposiciones y conferencias que pueden encontrarse en la web hoy en día con un gran contenido.

Si no has oído hablar de Tony Robbins a estas alturas, debes haber estado viviendo bajo una roca durante la última década. Tony es el autor más vendido de títulos como Fuerza interior, Poder ilimitado y, más recientemente, Dinero, domina el juego.

Es considerado por muchos como el entrenador de negocios y de vida más exitoso del mundo entero. Pienso que es uno de los mejores maestros en la mejora personal, el empoderamiento personal y la motivación.

Despertando al gigante interior

La idea general del libro se basa en esto que muchos conocemos… la necesidad de tener los objetivos claros, metas, a corto, mediano y largo plazo; algo que comparto absolutamente. Pero no solo alcanza con tener esas metas claras, para poder llevarlas adelante necesitaremos tener el control de nuestra vida, tanto personal, profesional y empresarial. ¿Tienes el control de tu vida, amigo emprendedor? Que pregunta difícil, ¿verdad?Despertando al gigante interior

Tony plantea que la forma de lograrlo es a traves de la utilización de la inteligencia emocional y nos invita a analizar nuestras decisiones… no solo las grandes decisiones de nuestra vida sino también aquellas pequeñas decisiones diarias que van formando nuestros hábitos, costumbres y posteriormente, nuestro destino.

Principales reglas para tomar decisiones positivas:

📌 Demosle a las decisiones la importancia que se merecen:

Muchas veces nos quedamos en el simplismo de “es lo mismo” y realmente no lo es. Decidir implica elegir un camino dentro de una encrucijada, hagamoslo responsablemente y sabiendo que esas decisiones serán desencadenantes de consecuencias.

📌 Para lograr algo, no alcanza con la intención:

Es necesario pasar a la acción… o como a mi me gusta decirle, de la acción  a la ejecución. Las ideas son grandiosas, pero no servirán si no las ponemos en marcha.

📌Tomemos decisiones:

Sabemos que en el dia a dia muchas veces podemos saltear algunas decisiones y guardalas para mas adelante. Tomar decisiones también es un habito y debemos ejercitarlo.

📌Aprendamos de las decisiones que hemos tomado:

¡Bien! Ya hemos dado el paso, pero puede suceder que las cosas no hayan salido como queriamos. Repasemos que fue lo que sucedió, analicemos las posibilidades de que se vuelva a repetir o no, aprendamos de esta situación ¡Es la mejor manera de crecer!

Post recomendado: Cómo pasar de la idea a la ejecución

Ideas clave de despertando al gigante interior:

🎯 Obtenga el control de su destino condicionando su mente.

Una gran parte del libro está dedicada a convencerte de que tienes el control de tu propio destino. En última instancia, vos sos el responsable de cómo resulta tu vida. Si condicionas tu mente de determinadas maneras, te resultará más fácil alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, examinar las creencias que limitan tu potencial, como “nunca seré rico”. Una vez que lo sepas, puedes entrenarte para detener ese tren de pensamiento y sustituirlo por otro como “mi trabajo duro dará sus frutos económicos”. Con el tiempo, este ejercicio entrenará a tu cerebro para que te proporcione pensamientos positivos la mayor parte del tiempo.

Tony Robbins también dedica tiempo a hablar del tipo y la calidad de sus pensamientos. Aboga por el uso de preguntas potentes y frecuentes (¿por qué me pasa siempre esto? es más débil que cómo puedo arreglar esto?), un vocabulario más expresivo desde el punto de vista emocional y las metáforas ayudan a aumentar la calidad de tu vida.

Post recomendado: Aprende la habilidad de preguntar

🎯 ¿Quién eres y quién quieres ser?

La segunda parte de Despertando al Gigante Interior profundiza en los valores, las normas y la identidad. En esencia, examina la idea de lo que hace que alguien sea quien es en el fondo. Aquí habla extensamente sobre el valor de considerar tus valores, hacer una lista de ellos y revisarlos regularmente. 

Cuando vivas en armonía con tus valores, serás más feliz.

Además, vale la pena examinar tus reglas y las de los demás en cuanto a comportamiento. (Por ejemplo, si alguien me quiere, me ayuda en las tareas domésticas sin que se lo pida). Si no se discuten estas normas, pueden surgir conflictos entre las personas sin que cada una de ellas conozca la causa subyacente.

En sí, Despertando al gigante interior trata de cómo puedes quedar atrapado en tu identidad, pero también liberarte. Decir cosas como “no soy alguien que come en exceso” puede crear más influencia que “estoy tratando de no comer más”.

Mi regla favorita del libro: disfruta de las decisiones.

Pues bien, la decisión se ha tomado, llevémosla a la ejecución con todo de nosotros. Pensemos siempre en nuestro propósito y pongamoslo por delante. En el camino aprenderemos muchísimo.

Podremos tener la necesidad de cambiar esa decisión, modificarla, encontrarnos con nuevas decisiones que deban tomarse. Debemos lograr ser amables con nuestra decisión cuando la hemos tomado analizando y dando lo mejor de nosotros.

Despertando al gigante interior

Opinión emprendedores sobre Despertando al gigante interior

🎯 “Leí este libro hace un par de años, y resumí algunas notas de mis notas en el libro hace poco. En cuanto a los ejemplos prácticos, creo que hay algunos modelos mentales productivos presentados en el libro que podrían funcionar bien.
Como siempre, uno siempre saca diferentes conclusiones dependiendo de dónde nos encontremos en cada momento”.

🎯 “Despertando al Gigante Interior y su curso Personal Power II son algunos de los mejores trabajos de Tony. Es un grande y nos ha dado mucho a toda la humanidad”

🎯 “Fue una gran experiencia para mí leer este libro. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en el progreso y el autoconocimiento”.

Despertando al gigante y Mindset emprendedor

¿Tu que opinas? ¿Has leido el libro? ¿Me recomiendas algun otro? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Pones como prioridad tu proposito? ¿Sobreanalizas? Compartelo en los comentarios y charlemos al respecto o contactame a traves de mi perfil de LinkedIn o Instagram.

Te dejo mas contenido sobre proposito y decisiones, ademas esta es nuestra 3ra entrega sobre libros de la semana, te dejo las anteriores 2 por si te las perdiste!

Libro recomendado de la semana: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Libro recomendado de la semana: La magia de pensar en grande – David Schwartz

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriegaCo.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí