La semilla es lo más sagrado que tienen los pueblos indígenas. Sabiduría ancestral compartido por Celestina

El sábado 16 de mayo facilité una “Conversación Original” muy emocionante y rica entre dos GRANDES: Celestina y Pablo.

Tocamos las las historias de vida, la interculturalidad, la lucha por los derechos e igualdad de oportunidades, el liderazgo de Celestina para obtener logros que beneficien a las comunidades, la participación en EEUU del concurso de los 100 proyectos para salvar el mundo, el recupero de los valores, la riqueza de la diversidad y el significado de Pueblos Originales para dos socios que COmparten una causa y que afirman que es un modelo que debe expandirse.

La semilla es lo más sagrado que tenemos los pueblos indígenas. Tiene identidad. Cuando siembras una semilla, abres el Surco de la tierra y luego empieza la planta a crecer. Estás esperando ese fruto…

Una de las grandes reflexiones de la COnversación, nos la dejó Celestina, madre y emprendedora que nació en Tumbaya en la Provincia de Jujuy y creció luchando por tener un trabajo digno, por darle voz a su comunidad originaria y por querer dejarle más posibilidades a sus hijos. Me hizo emocionar cuando terminó diciendo de Pueblos Originales:

Se que vamos a llegar lejos, aun que quizás mis ojos no lo vean, pero estoy segura que mis hijos y mis nietos, van a  ver esto…

Más sobre Pueblos Originales:

Pueblos Originales y los retos de los ValoresCO

Como nació Pueblos Originales?

Conversaciones Originales: 14.000 años viviendo el mundo de hoy. René Calpanchay y Diego Noriega

Conversaciones Originales: Celestina & Pablo. La Semilla, la esclavitud, la lucha, el futuro…

Deja un comentario