Inversión Ángel de Alex Torrenegra en Diego Noriega y SegundoHogar.com

En un momento de mi vida, la búsqueda de inversores fue exhaustiva y fue un trabajo full time para mí, lo que desencadenó el descuido del equipo, el producto y la cultura de la compañía, lo que equivale a un problema.

Se levantó mucho dinero al inicio de la compañía sin tener la suficiente validación de ese mercado y entender exactamente para qué necesitaba el dinero,  Me subí a un Ferrari que no sabía manejar. Hacer las cosas por etapas, es importante, estableciendo prioridades y saber buscar los vínculos que quiero potenciar. 

Alex invirtió junto a otros 20 inversores y todos perdimos nuestro dinero. El que más perdió dinero fui yo, que era el principal inversor en capital y había puesto el 33% de la inversión total…Shit happens!!!

Lo interesante es que la relación con Alex continuó y así es como co-fundamos Torrenegra Accelerate para cumplir nuestro propósito de vida, que es acompañar emprendedores a largo plazo para que no sufran lo mismo que tuvimos que pasar nosotros en su momento.  Es lo que llamo mi propósito y hay pocas cosas que profesionalmente me de tanta alegría como acompañar a emprendedores a ayudarlos a maximizar las posibilidades de éxito. 

En conclusión, intento tener vínculos muy fuertes con los inversores. Los tengo que conocer desde antes para entender si verdaderamente hay “affectio societatis”. Por las que las cosas salgan mal, la relación debería continuar.

Espero tus comentarios.

Abrazo emprendedor!

Diego Noriega

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)