Experiencia Endeavor NOA junto al High Impact Training (HIT)

Índice de Contenido

Desde que comenzamos con Endeavor NOA en el 2012 intentamos dar mucho valor a los emprendedores de la región noroeste argentino. En el 2014 aproximadamente empecé a ser el presidente champion de la oficina noroeste para Endeavor.

Esta idea sirvió no solamente para los inversores sino también para otros actores como la empresa, socios, aliados, clientes

Ahí vimos diferentes proyectos, analizamos las experiencias Endeavor que eran masivas analizando de qué manera podemos dar ese apoyo enfocado a emprendedores de alto impacto. En el noroeste, una de las regiones menos desarrolladas económicamente hablando de la Argentina teníamos ciertas dificultades para encontrar esos emprendedores de alto impacto como los que busca Endeavor, que facturen millones de dólares, que tengan modelos de negocios innovadores y que sean personas muy conscientes de devolver al ecosistema.

Vimos una oportunidad del HIT o High Impact Training que nos permitía tener un mayor pipeline de emprendedores con ideas de negocios que iban en crecimiento, quizás no llegaban a esa facturación que demanda Endeavor, pero de alguna forma íbamos preparándolos para ese proceso de ser seleccionado.

Veíamos que los directores de Endeavor NOA podían ser tutores o mentores directos permanentes de estos emprendimientos para que el acompañamiento no fuera de una sola vez, sino que durante el tiempo que dura el programa que son 4 meses pudieran sentir ese apoyo.

Había un proceso en el cual la búsqueda de inversión que generalmente son la temática principal de los procesos de aceleración, aquí eran importantes, pero no era lo central. Aquí teníamos que hacerlos convivir con estrategia, ventas, marketing personal.

La importancia de los programas de Endeavor

Esto nos ha servido muchísimo a nosotros para la profesionalización de estos emprendedores, el entender mejor su estrategia en general, bajarla, escribirla y ponerla en papel o presentaciones. Que sirvan no solamente para los inversores sino también para otros actores como la empresa, socios, aliados, clientes y que de alguna manera estos emprendedores con los cuales empezamos la vinculación a través de este programa, continúen la relación.

Estamos formando también los potenciales directores de Endeavor, es el semillero de la propuesta. Con una mirada puesta en el giveback a donde solicitábamos como uno de los requisitos que mientras duraba el proceso tenían que dar alguna charla en el interior de las provincias en donde estén, eso iba a servirles como práctica, pero también nos servía a nosotros para continuar ese desarrollo de la cultura emprendedora.

Para mí ha sido una de las cosas más lindas que han sucedido, hemos viajado muchas veces por Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero para tener estos eventos y talleres conceptuales/prácticos en donde hay una dinámica muy linda entre los emprendedores armando unos grupos de trabajo muy potentes.

Espero que continúe el High Impact Training y esperemos que los emprendedores se puedan involucrar no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

A seguir adelante con tu emprendimiento

Lee más de mi contenido:

Experiencia Endeavor IDB en Israel: Aprendizajes de la capital de la Innovación

Endeavor: ¿Cómo me seleccionaron Emprendedor Endeavor?

Endeavor: La historia de mi vida en el emprendimiento

Aprendizajes de mis primeros años como emprendedor: crecimiento orgánico, Growth & Bootstrapping (2000-2010)

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

Artículos relacionados

Categorías