Entrepeneur Advisor: 7 tips para obtener mis primeras ventas y darme a conocer en mi sector

Este es el mito de la primera venta, un montón de emprendedores usualmente dicen: ¿Cómo obtener mis primeras ventas? ¿Quién será el que me va a comprar? ¿Cómo convencer al cliente que me compre?

debemos cambiar el mindset por una mentalidad de conexión

Yo les pido que saquen todas esas preguntas de su cabeza porque lo único que genera es miedo y barreras mentales. Cambiemos el mindset por una mentalidad de conexión, de darte a los clientes y brindarles valor.

Te recomiendo ubicar el target que vos estás atendiendo buscando tus contactos en LinkedIn haciendo todo el proceso y analizando el tipo de contenido que les interesa, cuando entiendas esto es tiempo de empezar a dar valor, lo que ellos buscan y esperan de ti.

Cada uno de nosotros tiene que ser el dueño de su marca, enfócate en eso.

7 tips para obtener mis primeras ventas 

📌 Date un poco de margen de maniobra, no te estrellés al inicio

Muchas empresas prometedoras fracasan porque no tienen los recursos necesarios para  poner las cosas en marcha. Recomiendo empezar con 6 a 12 meses de gastos de funcionamiento a mano. Para mantenerte luego con los ingresos de tus clientes, el famoso Bootstrapping del que tanto les hablo 

📌 Conversaciones de valor

Hablar de tú a tú con las pocas personas a las que puedes aportar valor y ayudar con tu producto vale totalmente la pena

📌Involúcrese en su comunidad.

La gente hace negocios con personas que les gustan y en las que confían. En mi experiencia es muy positivo concentrarnos en forjar una comunidad y dar valor constantemente, así las oportunidades de negocio le llegarán de forma natural sin necesidad de forzarlas.

📌 Colaborar con los competidores.

Si ves a cada competidor como un enemigo o un rival al que hay que vencer, perderás algunas de tus mejores oportunidades; en muchos casos no terminan siendo rivales a vencer sino potenciales aliados para crecer juntos, COnectar,COcrear y COfundar. Juntos podremos tener un mayor alcance del que cualquiera de nosotros podría conseguir trabajando por separado.

📌 Hazte visible en redes sociales 

Es algo de lo que todos sabemos pero no todos aplicamos (míralo aquí). Twitter, Facebook, Instagram, Google y LinkedIn ofrecen excelentes oportunidades para COnectar con las personas interesadas en nuestros servicios.

Lo que no se dice es que estas redes sociales absorben gran parte de nuestro tiempo, entonces hay que saber delegar y tener un equipo de calidad. Yo empiezo publicando en mi blog y luego compartiendo el contenido a través de las redes sociales.

📌 COnectar

A muchas organizaciones, como las cámaras de comercio, les gusta traer ponentes que puedan compartir algo nuevo con sus miembros. A menudo, estas organizaciones están desesperadas por encontrar a alguien que haga una presentación y todo lo que hace falta es ponerse en contacto y ofrecerse a compartir lo que uno sabe.

📌 Consigue relaciones públicas.

Ponerte en contacto con la prensa, instituciones educativas y periodistas ayuda muchísimo para tu prestigio y tu marca. En mi experiencia ofrecerse como fuente, proponer ideas y brindar contenidos y artículos es algo muy beneficioso para ellos

Primeras ventas – Video 

Para concluir te comparto un video sobre cómo obtener mis primeras ventas para que profundices en ese tema y podás tener conceptos para superar la barrera de la primera venta. Si tenés dudas o necesitás ayuda con tus primeras ventas, envíame un mensaje 

!Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO

 

 

 

 

Deja un comentario