Entevista Marcos Galperin Experiencia Endeavor NOA. Ecosistema emprendedor

¡Amigo emprendedor! En el marco de la experiencia Endeavor NOA tuve la gran oportunidad de hablar con Marcos Galperin. Probablemente lo conozcan y espero que veas el video que te dejo al final del post , Marcos es el fundador y CEO de Mercado Libre. Una empresa que se encuentra en gran auge y siempre en miras de proyección.

Destaco de esta entrevista, la importancia del ecosistema emprendedor, algo de lo que él es fundador también, en el cual podemos sentarnos a conversar ideas conmigo, que con AlaMaula fui su competencia. Algo que siempre fomento, invitar a compartir experiencias con la audiencia e incluso con la competencia, compartir momentos, conocimientos. El emprendedor siempre trae esa innovación, esa potencia, y siempre es bueno compartir esa energía.

El ecosistema emprendedor.

Varias veces he hablado de los beneficios de haber generado un ecosistema emprendedor, donde aquellos que tenemos ideales y espíritu de llevar adelante nuestro propósito nos podamos acompañar. Sabemos que el camino de emprender es sinuoso y a veces nos encontramos con cuestiones que de imprevisto hay que resolver o que no dependen exclusivamente de nosotros.
Marcos, comentó que es uno de los principales cambios que se produjeron desde 1999 cuando él comenzó a emprender. Hoy en día, se cuenta con apoyo de Universidades, compañías mientras que antiguamente para poder llevar adelante un proyecto era necesario el apoyo estatal y las posibilidades estaban muy limitadas.

Endevor se construyó en base al espíritu de que el ecosistema emprendedor está por encima de otro, me dijo Marcos. Lo comparto y la entrevista que hemos tenido me ha motivado mucho.

Personalmente, mi historia con Endeavor es fascinante. Cuando fui elegido emprendedor Endeavor en el 2009 descubrí cual era mi propósito y es lo que vengo desarrollando día a día. Acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional.

Endeavor es incomodarte y hacer que salgas de la zona de confort para que alcances tu máximo potencial.

Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre ecosistema empresarial y crecimiento. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Ecosistemas emprendedores de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia y México ¿Qué los destaca?

Guía sobre Crecimiento Exponencial

Propósito. Nuestro potenciador hacia el futuro

Mitos sobre emprendimientos que debes conocer

Video:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=feBhh1nw9rE[/embedyt]

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

Deja un comentario