Endeavor: puente de conexión de conocimiento-capital

Frase diegonoriega.co - Idea Endeavor - AMO GROWTH

Endeavor es una organización que promueve el emprendorismo de alto impacto a nivel mundial, sobre todo en países emergentes y lo veo como un mecanismo de crecimiento de las economías.

El proceso que tiene es primero identificar emprendedores, seleccionarlos y después darles apoyo conectándolos con el conocimiento, mentores y con el capital por medio de los inversores.

En mi caso en el 2009 tuve la suerte de ser elegido emprendedor Endeavor en Chile y a partir de ahí me vienen apoyando ya más de diez años en mis diferentes empresas; primero en Marketing Electrónico y Visiting, luego con Alamaula en donde nos dieron la posibilidad de empezar las vinculaciones con Ebay en Silicon Valley.

 
En mi caso en el 2009 tuve la suerte de ser elegido emprendedor Endeavor en Chile y a partir de ahí me vienen apoyando ya más de diez años en mis diferentes empresas; primero en Marketing Electrónico y Visiting, luego con Alamaula en donde nos dieron la posibilidad de empezar las vinculaciones con Ebay en Silicon Valley.
Frase DiegoNorieca.com - AMO GROWTH
 

Conecté también con mentores, a partir que me seleccionaron tuve enormes mentores de una calidad impresionante, por ejemplo, el co-fundador de Mercado Libre.

También existen mentores internacionales por lo que si quería entrar a un país nos conectaban con personas referentes de cada país en donde uno quisiera entrar para saber cómo se hacían negocios allá.

Las oficinas locales nos daban muchísimo valor, nos conectaban con otras personas, nos daban información y obviamente de una manera muy generosa abrían también sus contactos.

No solamente es conectar con el conocimiento, también es conectar con el capital, en mi caso no levanté dinero para hacer Segundo Hogar, una idea de ser el Airbnb para Latinoamérica, no nos fue bien pero el trabajo de Endeavor fue fenomenal. Armé una lista de 125 inversores, los contacté a cada uno de ellos siendo referido por Endeavor y no es lo mismo ir en frío que con un respaldo de marca.

De esos 125 inversores, logré cerrar con 22 de ellos, un índice altísimo aproximado al 20% cuando generalmente dicen que el 1% de la gente logra levantar algo de capital. Nos contactaron a nivel Argentina, Latinoamérica y Silicon Valley donde tuve muchos viajes y conversaciones a distancia aprendiendo muchísimo de este proceso.

Endeavor: puente de conexión de conocimiento-capital

El valor que aporta Endeavor

Endeavor es una organización maravillosa, el valor que me han entregado ha sido fenomenal, obviamente el crecimiento que se genera y los aprendizajes son a una velocidad mucho más rápida y no es lo único que me enamora de Endeavor por lo cual estoy muy agradecido, sino también porque me ha permitido generar relaciones y vínculos como mentor.

De hecho, he sido presidente de una de las oficinas en el noroeste argentina y me ha posibilitado obtener no menos de 50 mentorías con distintos emprendimientos. También he participado en las experiencias Endeavor en Mendoza, Tucumán, Rosario, Buenos Aires, me acuerdo en la rural fue mi debut en el año 2010 y fue una experiencia única e increíble.

Antes que yo estaba un ex ministro de economía, un joven inteligente que hablaba maravillosamente con una velocidad extraordinaria mientras que yo estaba en mi primera experiencia y como era lógico me sentía bastante incómodo, pero es lo que genera Endeavor, sacarte de tu zona de confort y ponerte en esa situación incómoda para que aprendas, te animes y sobre todas las cosas para que rompas todo en tu cabeza para crecer lo más grande que puedas.

Muchas gracias a Endeavor y si te animas a participar ingresa a Endeavor.org para tener más información o puedes contactarte conmigo y yo estaré disponible para contarte de este proyecto.

Otros artículos relacionados:

Endeavor: Silicon Valley, Colombia e Israel, viajes que cambiaron mi vida.

Experiencia Endeavor NOA junto al High Impact Training

Experiencia Endeavor IDB en Israel: Aprendizajes de la capital de la Innovación

Publicación Endeavor Argentina: Escalar empresas que inspiren by Diego Noriega

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí