Emprendedor de emprendedores ¿Cómo definí mi propósito de vida?

propósito-de-vida-emprendedor

En mi  experiencia me he ido nutriendo de varias herramientas que me han ayudado a definir mi propósito de vida. Muchas de esas herramientas las obtuve de lecturas y charlas con mentores y aliadas que me han guiado a encontrarlo.

Mis lecturas. Herramientas que me acompañan.

Los libros siempre han sido un gran pilar en mi vida. Desde pequeño mi papá y mi mamá me han incitado a leer. Hoy en día, veo como me ha ayudado la lectura a encontrar mi propósito de vida.

Los primeros recuerdos que tengo con libros fueron aquellas historias del estilo “elije tu propia aventura” en la que te daban la opción de elegir el camino A o el camino B teniendo resultados distintos. Te daba la oportunidad de leer varias veces las historias con una dinámica diferente.

Un libro que me impactó muchísimo ha sido Cómo ganar amigos de Dale Carnegie. Recuerdo haberlo leído a una temprana edad. Este libro explica claramente cómo construir relaciones sólidas. Algo que a la luz de los años que han pasado encuentro que hago diariamente y expreso muy seguido en este blog.

La necesidad de generar vínculos sólidos, beneficiosos recíprocamente y donde todos nos nutramos.  

Luego de muchas lecturas y del camino recorrido, he descubierto que no solo quiero ser emprendedor, sino que quiero acompañar emprendedores, así surge mi propósito de vida.

Ser emprendedor de emprendedores

El éxito y mi propósito de vida.

En el momento que vendí AlaMaula me encontré en un gran éxito. Eramos parte de eBay, en ese momento yo era el General Manager para Latinoamérica. Estaba en un gran momento de mi vida pero me encontré con una serie de dudas acerca si lo que estaba haciendo era lo que yo quería hacer por el resto de mi vida. Surgieron dudas sobre si realmente me sentía feliz trabajando para una empresa global de E-commerce. Empece a dudar de lo que hasta ese momento había creído que era mi propósito de vida.

Definitivamente sentí que era el momento de replantearme mis objetivos. Diciembre  generalmente es un mes de corte y análisis. Se revisa el pasado y se proyecta el futuro.

¿Cuál es el propósito de vida?

He tenido la suerte de poder vacacionar todos los años en la costa atlántica argentina, en Miramar. De hecho, lo sigo haciendo y manteniendo las mismas rutinas: levantarme temprano, escribir, meditar, conectarme mucho con el presente, pensar un poco, disfrutar con la familia. Eso siempre me mantuvo enfocado y en contacto con mi propósito de vida.

En el 2012 compre un libro llamado Coaching para el éxito. Me resulto atrapante que se refiriera tanto a la vida personal como profesional. Finalmente, al regresar de mis vacaciones descubrí que lo había perdido en Miramar.  En enero del 2020, vacacionando en Miramar, fui a abrir una de las habitaciones del departamento que tenía humedad fui a abrir el departamento.  La mayoría de libros se echaron a perder, pero algunos se salvaron. Dentro de esos pocos estaba Coaching para el éxito. Lo abrí y vi que toda la parte de atrás estaba escrita.

Entre los temas que había resaltado para mi vida encontré a Laste, mi hija y su desarrollo, los objetivos de diversión, de sociabilización, aprender inglés, capacidad de esfuerzo. Uno de los puntos enmarcados era mantener un equilibrio. Me había desviado mucho en lo profesional. Para el año 2012 tenía una tranquilidad económica que me permitía pensar en la compensación desde el punto de vista personal. Estaba soltero y la verdad es que me parecía muy importante empezar a pensar por primera vez desde mi vida en pareja, pero el punto donde me quedé loco fue definir mi sueño grande. Ese sueño que me gusta llamar mi propósito de vida.

Recuerdo que era una re-definición porque mi primer sueño era primero armar equipos, después exportar productos, servicios o soluciones, después fue vender empresas. Fui pasando por todas esas metas y no me sentía diferente. Sentía que estaba para más y que había otra cosa por descubrir.

Quiero acompañar emprendedores. Quiero ser emprendedor de emprendedores. 

Para mí, el tema que se planteaba era que no solo quería ser emprendedor, sino que quería acompañar emprendedores.  Había puesto quiero “Ser emprendedor de emprendedores”. Ese fue mi propósito de vida desde el 2012 y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

La diferencia es que en el 2012 mi foco y mi tiempo estaba puesto en mis empresas. Desde el 2006 doy charlas, conferencias, mentorías y realmente lo hacía como iniciativas muy descolgadas.  No tenía un plan, formato o modelo en el cual me sintiera cómodo. Yo sabía que inspiraba, pero ¿Qué pasaba con todos esos emprendedores? ¿Cómo se los contenía?

Un modelo dinámico. Dos iniciativas. 

Entonces, empecé a pensar en un modelo en el cual pudiera hacer lo que sabía hacer, acompañar emprendedores y que el mercado lo necesitaba y además, encontrarle un modelo de monetización.

Tengo dos iniciativas, por un lado  acompañar emprendedores como mentor y advisor y por el otro tengo una empresa que se llama Amo Growth en la cual acompañamos a emprendedores a través de herramientas con creación de contenido audiovisual y tecnología que te permite crecer y escalar no sólo como persona sino también como compañía.

Una vez con Alex Torrenegra hablamos de potenciar un millón de emprendedores. Una idea que yo había tenido desde antes. Aún recuerdo cuando le dije a mi papá: “yo tengo dos sueños: plantar un millón de palmeras con vos y apoyar e impactar en un mil

propósito-de-vida

lón de emprendedores”. Y a partir de allí, este ha sido mi propósito de vida.

Recuerdo y te comparto esta charla interesante con el “Chino” Galindo sobre como Romper el molde y Emprender con propósito. 

Creo que los emprendedores somos los que estamos dispuestos a cambiar el mundo y generar soluciones a las nuevas necesidades, los que innovamos, los que proponemos, los que convertimos los sueños en acciones, en realidades.

Tengo un sueño muy altruista que me motoriza a levantarme todos los días muy temprano con un montón de pasión para volcarlo en el resto del día. Quiero contagiar esto haciendo que seamos muchos más los que queramos ser emprendedor de emprendedores para llegar más lejos.

Vídeo. ¿Cómo descubrí mi propósito de vida?

Ahora amigo emprendedor te invito a preguntarte a tí, ¿Cuál es mi propósito? Compártelo y hablamos.

Acá te dejo artículos relacionados:

Te comparto charlas y contenido relacionado con nuestro propósito de vida. 

Mentoría de objetivos realistas.

Propósitos y herramientas.

Vanesa Durán | Mujeres emprendedoras: Resiliencia y propósito de vida

SantiagoNET y nuestro propósito de unir a los Santiagueños

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

WhatsApp

4 COMENTARIOS

  1. Que maravilloso este artículo, sobre todo porque toca las fibras del alma, siempre he pensado que mi propósito esta abocado a ayudar, creo que si valoraramos la importancia de compartir conocimiento siempre estaríamos proyectando y creciendo,siempre aprendiendo entre emprendedores.Gracias por brindarte a los demás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí