¿El emprendedor debe trabajar los domingos?

¿El emprendedor debe trabajar los domingos? Es una buena pregunta, pero me habilita a otra: ¿Tienes un propósito bien claro con tu emprendimiento?

Soy de los que siente que si uno tiene un propósito, su cabeza está activa 365 días al año. Sé que muchos creen lo opuesto, y también creo en el valor del “descanso”. Sin embargo mi punto es que o el “trabajo”, como se lo ve tradicionalmente, implica algo que se hace de lunes a viernes de 9am a 6pm. Porqué cortarías tanto tiempo cuando en realidad hay oportunidades enormes los sábados y especialmente los domingos.

Los domingos son los días de la familia donde uno se puede extender en las conversaciones, comidas, juegos, actividades, etc.

El domingo es el día que históricamente más he aprovechado para darle tiempo a:
🎯innovar,
🎯investigar,
🎯estudiar,
🎯profundizar,
🎯conectar ideas,
🎯ejecutar ideas.

Es un día donde podemos darnos mayor tiempo y espacio de FOCO en actividades que nos interesen.

CLAVES para que sea eficiente el Domingo:


🎯Tener bien en claro cual va a ser el objetivo del día que quiero atacar. No se pueden tocar todos los temas en un solo día y menos que es el día de la familia.
🎯Levantarme a la mañana temprano. Tengo un reloj interno que me levanta temprano para aprovechar las horas de tranquilidad. No me pregunten como lo hago, pero no utilizo despertador. Luego que la familia se levanta y vienen actividades, ya es muy difícil tener ese espacio fundamental en la semana.
🎯Priorizar la familia: Es el mejor día para compartir actividades. En nuestra familia nos gusta jugar juegos de mesa (Ticket to Ride a la cabeza), bailar en la xBox, hacer asados en el club, salir a andar en bicicleta. Además son muy importantes para hacer Mindfulness.
🎯Preparar la semana: a partir de las 7 suelo preparar la semana. Revisar agenda
🎯Objetivos principales: más allá de ver la agenda, es muy importante para mi tener en claro mis 3 objetivos de la semana. Y en lo posible comenzar las discusiones y contactos ese día. (ver notas de cuaderno)
🎯No marearse en temas operativos. El domingo no lo considero un día de trabajo operativo.

Inclusive en los domingos estamos trabajando remoto, pero también hay que poner límites…es un tema de liderazgo personal y liderazgo remoto que escribí en este artículo: ¿Cómo te consideras como líder remoto? ¿Cuáles son las claves para ser un mejor líder en este tiempo?

En fin, no hay respuestas buenas ni malas, sino lo que a cada uno le funcione en un determinado momento de su vida.


Feliz domingo!

DiegoNoriega.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí