Diseño de identidad para emprendimientos con Hernán Berdichevsky

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Una de las principales temáticas al momento de comenzar un emprendimiento es la identidad de marca, ¿Cómo nos vamos a llamar? ¿Qué logo nos representa? ¿Qué colores van mejor con nuestra industria y propósito?

Todas estas cuestiones han sido diseñadas y realizadas durante años por Hernán Berdichevsky quien junto al equipo de BrandCrew se ha dedicado al diseño e iconografía para importantes marcas en la Argentina desde hace cinco años.

Con él hablamos sobre identidad corporativa, su trabajo y consejos para los emprendedores.

 ¿La creatividad y los negocios van de la mano?

Hernán nos dice que tal vez hay un pensamiento generalizado donde están separados los procesos de creatividad junto a los emprendedores, mientras uno piensa en la imaginación otro puede estar en lo técnico y lo financiero cuando realmente es una vinculación estrecha entre lo visual, lo técnico y el propósito.

Uno de los puntos más importantes en esta relación se basa en un principio básico que ya te lo he comentado antes, la confianza y el vínculo, muchas veces esa desvinculación es muy fuerte cuando realmente se tiene que hablar y poner a funcionar dos engranajes: por un lado el emprendedor quien conoce mejor su empresa y propósito que nadie más, junto al diseñador quien cuenta con los conocimientos técnicos.

el branding son todos los elementos que envuelven una marca: Logo, colores, tono de voz, comunicación y visualización en producto, página web.

Una marca es importante por su historia, por su iconografía de la mano de personas que se ponen a pensar un poco más profundo sobre la estrategia no solo en el mercado sino en la creación de una marca, colores, formas y mecanismos para lograr ese objetivo.

Ahora, muchas personas piensan que el branding necesariamente es el logo, esto es un pensamiento errado, Hernán nos explica que muchos emprendedores quieren que les diseñen el logo, solamente eso no va a salvar la compañía ni le agregará mucho valor, entonces el branding son todos los elementos que envuelven una marca: Logo, colores, tono de voz, comunicación y visualización en producto, página web etc.

¿Marcas en otros idiomas?

La realidad es que en el mercado latinoamericano está constantemente pensando que cualquier cosa que venga de afuera es más valiosa y tiene un mayor valor a no ser que verdaderamente sea algo autóctono.

Entonces el nombre y la estrategia tiene un valor inmenso, para mí se trata de conocer a la audiencia y saber también que les comunicaría mejor a ellos un nombre en español, inglés o un juego de palabras.

¿Cuáles son las diferencias entre las marcas B2C y B2B?

Sé que gran parte de mi audiencia tiene un emprendimiento enfocado en el Business to Business y la verdad es que muchas variables son diferentes por el tipo de cliente que se tienen en este tipo de modelos de negocios.

La identidad también juega un papel bastante importante, en el B2B la gente no ve mucho la marca, en cambio en el B2C se masifica el producto a millones de personas y debe generar más emociones, mensajes y contacto. Una marca B2C está más pensada y estructurada en la historias que hay detrás de ella, debe ser llamativa, con alta recordación y que la audiencia sienta pertenencia.

En el B2B estás vendiéndole a un gerente o un CEO y no es tan necesario el mensaje, por lo cual si bien es importante contar lo que hacemos no se hace tan necesario a la hora de pensar en la historia de la marca.

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!Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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