¿Cómo disfrutar del proceso de creación y aprendizaje en tu emprendimiento? – De la idea a la ejecución

Debemos ir de la idea a la ejecución, no podemos quedarnos solo con la planeación. Como emprendedores nuestro deber es actuar e impactar positivamente al mercado ¿Cómo disfrutar del proceso de creación y aprendizaje? Hay emprendedores con los que converso que están entre emprender o que le están dando vuelta a sus modelos de negocio, todavía no han encontrado el punto en el que el mercado les da las suficientes señales como para avanzar y crecer.

Una buena idea no es lo importante, lo importante es su ejecución; por eso te dejo estos consejos para llevar a cabo el plan de acción que es lo más importante.

Cómo ir de la idea a la ejecución:

📍   Permanentemente tenemos que estar iterando y viendo cuales son los canales por los cuales me voy a diferenciar como compañía para impulsar una solución que el mercado demuestre con compra y con recurrencia sin que se vaya argumentando de que en el tiempo es buena esta solución; quizás de lo que estamos hablando es del famoso Product Market Fit.Una buena idea no es lo importante, lo importante es su ejecución; por eso te dejo estos consejos para llevar a cabo el plan de acción que es lo más importante.  📍   Permanentemente tenemos que estar iterando y viendo cuales son los canales por los cuales me voy a diferenciar como compañía para impulsar una solución que el mercado demuestre con compra y con recurrencia sin que se vaya argumentando de que en el tiempo es buena esta solución; quizás de lo que estamos hablando es del famoso Product Market Fit.  📍   Aquí lo vital es poner todas las armas de la empresa en la mentalidad de crecimiento, del encontrar cuales son estos canales diferenciales, estos experimentos para que esa solución tenga la suficiente visibilidad y la suficiente fuerza.  📍   Apóyate mucho en vos, en tu marca, en lo que vos conoces, la visibilidad a tu expertise, a lo que sos talentoso; Coméntalo, haz videos, haz charlas al respecto de esto, sé parte de grupos y así vas a ir teniendo muchas más conversaciones con gente que se te va a acercar con potenciales clientes con los cuales vas a tener un “ida y vuelta” sobre sus necesidades, sus problemas y en definitiva brindarle una solución mejor.

📍   Aquí lo vital es poner todas las armas de la empresa en la mentalidad de crecimiento, del encontrar cuales son estos canales diferenciales, estos experimentos para que esa solución tenga la suficiente visibilidad y la suficiente fuerza.

📍   Apóyate mucho en vos, en tu marca, en lo que vos conoces, la visibilidad a tu expertise, a lo que sos talentoso; Coméntalo, haz videos, haz charlas al respecto de esto, sé parte de grupos y así vas a ir teniendo muchas más conversaciones con gente que se te va a acercar con potenciales clientes con los cuales vas a tener un “ida y vuelta” sobre sus necesidades, sus problemas y en definitiva brindarle una solución mejor.

Tenemos que estar permanente hablando con el mercado, con nuestros clientes de cuáles son esas necesidades que tienen y como deberíamos responder nosotros. En definitiva, preguntarles, ¿Cómo lo solucionan hoy? ¿Cuánto pagan hoy? ¿Cuál sería la solución ideal para ese producto? Y ¿Cuánto estarían quizás dispuesto a pagar o el valor que le asignan a esa solución?

Como todos los viernes, tengo el placer de compartir junto a Alex Torrenegra una nueva CoTalk, COproducida por Torrenegra Accelerate!, AMO Growth y DiegoNoriega.CO. En ésta ocasión, conversaremos de cómo achicar el “puente mental” entre entre tener una idea y hacerla realidad.

Una buena Idea no marca la diferencia, pero una gran ejecución lo cambia todo.

Acompañanos a conversar sobre:

🎯 cómo planificar efectivamente,
🎯 cómo pasar a la acción a través de experimentos,
🎯 cómo superar los miedos y los sentimientos negativos que te llevan a procrastinar,
🎯 cómo inspirar a tu equipo de trabajo a alcanzar resultados,
🎯 cómo crear y mantener momentum en tu empresa,
🎯 cómo iterar tu solución y los canales de distribución de la misma
🎯 cómo disfrutar del proceso de creación y aprendizaje.

Independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, puedes sentirte más feliz, puedes ser productivo, atraer el éxito y disfrutar el proceso. Cuando cambias tu enfoque y tu forma de pensar, tu perspectiva cambia.

No hay ninguna razón por la que no puedas planificar el futuro, establecer objetivos, llevar a cabo tu rutina diaria, enfrentarte a lo inesperado y, aun así, tomar decisiones conscientes para sentirte bien y disfrutar mientras lo haces.

De la idea a la ejecución: Opinión de emprendedores 

📌 “Yo creo que llevar un orden es realmente esencial, muchas veces queremos hacer mil cosas en un día y no terminamos haciendo ninguna. Una agenda física, bloc de notas o una app puede ser la diferencia para tener más disciplina. 💪”

📌 “De acuerdo contigo Diego. Organizarnos y tener claro cuales son nuestros objetivos y por ende nuestras prioridades para alcanzar las metas propuesta sin duda es la mejor herramienta”

📌 “La disciplina en el proceso de creación y aprendizaje nace cuando tienes un propósito claro, cuando te apasiona lo que haces“.

Disfrutar del proceso de creación y aprendizaje

Te dejo el video sobre cómo disfrutar del proceso de creación y aprendizaje, teniendo en cuenta ir de la idea a la ejecución. Espero que te haya gustado este artículo y te haya aportado valor. Si tienes dudas o necesitas colaboración, envíame un mensaje 

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí