COnversaciones Originales: 14.000 años viviendo el nuevo mundo. COnversaciones con Pueblos Originales

Hoy, con los socios de Pueblos Originales, comenzamos con el Ciclo de COnversaciones Originales. Un paseo por temas profundos y poco conocidos por los «blancos» de occidente. Quizás para muchos un tanto incómodo…

Hablamos de los ValoresCO, el valor de la simpleza, del buen vivir, de la felicidad vista desde otra perspectiva, del cuidar, del impacto del COVID19, de las lecciones de la naturaleza, etc…

¿Cómo surgió Pueblos Originales?

Antes de pasar a la conversación, quiero contarte que hace 2 años, con mi hermano Jorge Gronda, comenzamos a soñar en CO-emprender Pueblos Originales con líderes de las Comunidades como René, Celestina, Clemente, Balbín, Fido y muchos más. 

Pueblos Originales busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios. Juntos, construimos un gran camino, compartimos muchas ideas aprendimos y crecimos, tanto como empresa como personas.

Desde ser reconocidos como un proyecto innovador en las categorías de arte y cultura, ciencia y salud, soluciones inteligentes cotidianas y soluciones de impacto por Samsung, hasta la amplificación de conceptos originales como el de los ValoresCO

Objetivos iniciales  

  • Conectar viajeros con comunidades locales, actuando como un puente entre mundos separados hace casi 500 años.
  • Generar oportunidades económicas sustentables a los emprendedores que les permita cuidar y proteger su cultura milenaria.
  • Recuperar la cultura y dignidad a los Pueblos Originarios, como la identidad .
  • Dar un mensaje fuerte de transformación y esperanza  entre argentinos.

Pueblos originales
COnversaciones Originales

Disfruté mucho de toda la conversación, pero especialmente de la parte que hablamos de Riqueza.

¿Hoy quien es más rico? ¿Quién vive mejor? ¿Quién tiene en el propósito más claro? ¿Para qué hacen lo que están haciendo? ¿En qué invierten tiempo? ¿La pobreza es riqueza y la riqueza es pobreza?

Invitación a las «CONVERSACIONES ORIGINALES» que tuvimos con René

También compartimos muchas anécdotas de la creación de la empresa Pueblos Originales que tiene igualdad de derechos políticos y económicos entre originarios y blancos.

Una empresa donde sobra propósito, pero también acciones. Un proyecto de desarrollo puente hacia la interculturalidad.

El Nuevo Mundo será muy parecido al que imaginamos hace 14.000 años…Un mundo donde apreciemos cada vez más los valores de COmpartir, COnversar y COnocer.
Un mundo donde nos daremos el tiempo y el espacio para COnectar y COmunicar.
Un mundo donde vamos a COnstruir juntos el Nuevo Mundo: paradójicamente cada vez más parecido al Mundo Original

Te invitamos a nuestra primera sesión online de COnversaciones Originales. COnversaremos sobre cómo era ese mundo que imaginaban los originarios y cómo será este Nuevo Mundo que hoy nos toca COnstruir.

Escuchen a René que no tiene desperdicio…un SER muy SABIO que tiene humildad y enseña lo que hace, piensa y siente.

Video: Conversaciones Originales

Para culminar te dejo con la COnversación Original. No tiene desperdicio, René enseña lo que hace, piensa y siente. Te agradezco si lo compartes con tus seres queridos.
Si quieres saber más sobre Pueblos Originales, dale clic aquí 

 

 

Deja un comentario