¿Cómo prosperar como trabajador remoto? – Wild Code School

En ésta ocasión, tengo el placer de participar de un webinar organizado por Wild Code School conversando sobre la cultura remota, aunque la charla está en inglés, dejo en español algunos puntos importantes de la charla a continuación:

Al final de día lo que puedo aferrarme son 20 años desafiados de ciertos objetivos como vender tu compañía o ser “cool” en el ecosistema emprendedor. Lo que aprendí es que, eventualmente, llegar a estos objetivos no me hizo feliz, pero lo que sí lo hizo fueron los procesos de construir un equipo, construir una cultura fuerte y ahora, una cultura remota. 

Creo que estamos acercándonos a nuevo concepto de liderazgo, creo que todos en un equipo debe ser un líder por si mismo y por proyectos específicos. 

Creo que el coronavirus nos está enseñando que podemos ser más efectivos y eficientes, pero por sobre todo, que podemos tener estructuras más “sanas” tanto en tu compañía como en la vida, que te dan mucho más libertad.

Por sobre todo, creo que tienes que tener un fuerte propósito y para ser un líder tienes que tener 4 cosas: pensar, hablar, creer y actuar en la misma dirección, hacia el mismo propósito.

Creo que la cultura remota nos da la oportunidad de ver el contenido valioso dentro de nosotros mismos y establecer conversaciones más reales y con significado. 

El 80% de la gente cree que tenemos más oportunidades en éste nuevo contexto y creo que ésto hace referencia al mindset emprendedor 

“Si quieres formar una buena cultura remota, tienes que tener un buen liderazgo remoto”

Utilizó el modelo EOS, sobre el cual se realizan reuniones productivas, una vez a la semana junto a mi equipo tenemos una reunión de 1 hora y media, donde los primero 5m se tratan de contar tu buenas noticias, mostramos métricas, planteamos nuestros objetivos y los medimos, analizamos y buscamos soluciones ante los problemas que surjan. Se trata de IDS, identificar, discutir y solucionar de forma prioritaria los asuntos. 

Cerré la charla con algunas preguntas de la audiencia sobre oportunidades y beneficios por sobre el trabajo remoto. entre otras.

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Dejo a continuación la charla completa (EN):

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí