¿Cómo expandir a otros países?

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Hoy en día tu mercado va más allá que lo que puedas hacer a nivel nacional, de hecho, tienes a 7 billones de personas para vender productos y servicios que sin importar el idioma buscarán y tendrán talvez las mismas necesidades que tus clientes actuales en tu barrio, colonia, ciudad o país.

Vamos a darte una mirada al proyecto y planeación de expansión a otros países con tips y claves de información que seguramente te servirán en tu emprendimiento. Cabe aclarar que para ello tú como empresa debes tener primero unos objetivos claros con oportunidades, conociendo los mercados a los cuales quieres llegar, como está la competencia, cuáles son tus diferenciales y que procesos de marketing desearías llevar a cabo.

  Si haces una comunicación en línea y eres poco conocido en el mercado la mejor forma de anteponerse a estos hechos es la generación de contenido, esto da confianza al público. Es diferente contestar con texto un par de segundos que mostrarte en tu página y responder dudas con mayor precisión a la audiencia.

·      En los emprendimientos de servicios se puede realizar pruebas de experimentos desde casa, es la mejor forma de validar si se hace o no necesario tener una cercanía geográfica con los clientes, aunque hoy en día el mismo mercado nos ha demostrado que la cercanía se puede dar de manera online.

·      Las asociaciones generan un nuevo liderazgo en donde las estructuras organizacionales son mucho más horizontales que antes generando relaciones más transparentes de un ganar-ganar.

·      Si no tienes un claro análisis de tu customer persona, ni siquiera pienses en una posible expansión de tu negocio. Es lo primordial para empezar a tomar decisiones no solo a nivel de internacionalización sino en todos los aspectos de marketing.

·      Es muy recomendable que uno de los co-fundadores sea encargado 100% del proceso de expansión de negocios, ya que se hace necesario el enfoque directo para empezar a tener resultados más rápidos y completos.

·      Crear un blog de empresa se convierte en un vocero de la compañía ya que cuenta sobre las últimas noticias de la compañía y genera valor a nivel empresa sobre las ventajas de tu compañía.·      Para conseguir Leads se hace prioritaria la generación de contenido, seguido de la distribución del mismo. Adicionalmente es importante buscar un posicionamiento orgánico en los buscadores de Google.

¿Cómo expandir un negocio off-line?

Para este tipo de compañías la expansión global o internacional no es tan diferente como se hace con una expansión local o nacional por ello es necesario saber de qué manera te vas a expandir, inclusive muchas empresas realizan una expansión a nivel de producto más no geográficamente sino con líneas de negocio.Por otro lado, se debe priorizar la expansión con aquellas que te generan mayores unidades de valor, es decir las que tengan más impacto. Según el tipo de producto o servicio deberás conocer si es mejor una expansión nacional (por efectos de red) o una expansión internacional por mejores resultados.

Otros temas a tener en cuenta para la EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Estrategia de expansión internacional: Gran oportunidad para la que estamos poco preparados?

¿Cuál es el factor más importante para la expansión internacional luego de un estudio de mercado?

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Cuándo debo expandirme internacionalmente?

Expansión internacional para Pymes y emprendimientos

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

https://youtu.be/Wi1QC3CAp8g

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