¿Cómo elegir a un mentor?

El mentor para mí es uno de los pilares fundamentales en el camino del emprendedor, desde mi perspectiva he estado en las dos posiciones, ser mentoreado cuando participé en Endeavor y ser mentor que hace parte de mi propósito actual en el que deseo acompañar emprendedores y generarle valor.

En mi caso, desde el punto de vista del emprendedor comencé a ver a cada uno de los panelistas, su esencia y propósito a través de la forma en la que hablaban o de información que encontraba en internet sobre cada uno de ellos. En el caso de Pablo Saubidet me conectó ese approach más humano, su liderazgo no verticalista, los componentes y valores con los que me sentí identificado.

Entonces es importante tener una vinculación, no es solamente tener una relación mentor y mentoreado sino generar un vínculo más estrecho que será mejor aprovechado por las dos partes.

El mentor no se la pasa hablando desde el principio al final de la charla, hace pensar al otro, lo incomoda y tiene la obligación de hacerle las preguntas que otra gente no le está haciendo para hacer ver caminos que definitivamente el emprendedor puede analizar y tener opciones.

Para leer más:

Los mentores como un rol clave para el crecimiento profesional y personal: Cotalk con Pablo Saubidet

MENTOR: Pablo Saubidet mi mentor hace 12 años clave para mi “Crecimiento Persional”

Endeavor: puente de conexión de conocimiento-capital

Mentoria emprendedora: ¿Qué es lo más imprescindible al comenzar un emprendimiento virtual?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí