Uno de los mejores tips que podemos recomendar para la creación de contenido es dejar que los usuarios te lo brinden. Esto es llamado User Generated Content. A través de la interacción con tus suscriptores ellos mismos van a crear el contenido y tú lo único que harás es exponerlo.
Otro punto importante en la creación de contenido es la marca personal, vemos como día a día salen más influencers y creadores de contenido cuyo objetivo es generar seguidores y visualización y a partir de allí monetizar la cuenta o dirigir al público captivo a productos y servicios propios.
En este punto es sumamente importante reconocer el formato adecuado y preferido por los usuarios en cada canal. Puedes tener la misma información, pero Facebook, Instagram o YouTube requerirá diferentes medios audiovisuales, por ello se hace necesario conocer que le gusta a la gente, en qué horas del día y bajo qué formatos.
Hagamos un breve paso por los requerimientos de cada canal:
Youtube
🎯 Busca contenido en video
🎯 Duración de 5 a 15 minutos
🎯 Contenido de alta velocidad
Instagram:
🎯 Contenido estático
🎯 Contenido visual
🎯 Se vale postear videos, pero se hace necesario poner subtítulos ya que el usuario no acostumbra a tener volumen en la aplicación.
Facebook:
🎯 Se da la oportunidad de crear un mix entre video y contenido estático
🎯 Se vale tener algunas veces párrafos, el cliente puede durar más en la atención en Facebook, no es tanta la inmediatez del scroll.
Además, siempre es bueno realizar un benchmarking, saber que están realizando las cuentas con mayores seguidores (sean de la misma industria o no) y aplicarlo a tu emprendimiento.
Consejo: Es mejor primero saber en qué tipo de contenido eres bueno y de esta manera adaptarlo a todos los canales de comunicación. No todos somos buenos en todo, por ello debemos buscar nuestros puntos fuertes y empezar a trabajar desde allí.
En una CoTalk que realizamos junto a Alex Torrenegra, sobre Content Marketing Plan; nos ponía un ejemplo de una participante de Shark Tank en cuyo speech dio a conocer el porqué de su producto de una manera emotiva y clara. Fue entonces cuando él supo que el mejor contenido que se podría crear es el que de hecho ya cada uno de ustedes está haciendo. Por ejemplo, Alex se enteró por medio de métricas que a sus seguidores en redes sociales les llama la atención cuando aparece con su hija, es algo que Alex puede hacer todos los días, pero no todo lo pública por privacidad, igualmente genera atracción en los usuarios.
De esta misma manera puede pasar contigo, algo que ya haces y no lo estás publicando como contenido de calidad puede ser lo que la gente espera de ti o de tu marca, aquí es claro lo que te repetimos siempre, el momento de experimentar es ahora.
Espero tus comentarios.
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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO