¿Cómo aprender desde la Vulnerabilidad? Emprender Leyendo: El poder de ser Vulnerable.

En el capitulo 51 de Emprender Leyendo compartí con Daniela Terminel sobre el libro Daring Greatly, “El Poder de Ser Vulnerable: Curiosidad, incomodidad y vulnerabilidad para liderar”, su recomendación como libro que la ha marcado en su camino emprendedor.

Daniela es una amiga conocida desde hace mucho tiempo, con quien compartí tiempo en Endeavor. Ella ha vivido toda su vida en el camino del emprendedor. Compartió 10 años en Endeavor México y Global, creando ecosistemas emprendedores.

Actualmente cuenta que esta adelante de ElefantinaBox, muebles para hogar, portátiles, fáciles de armas y desarmar incorporando tecnología que los hacen durables y ligeros, fáciles de comprar. Comenzaron el año pasado, en pandemia y vienen creciendo desde entonces.

Haber participado en Endeavor, la ha ayudado y preparado para ElefantinaBox, que posee fundadores alrededor del mundo, siguiendo la idea de que el talento puede estar en cualquier lado, son una empresa global.
Daring Greatly de Brene Brown es la elección de Daniela del libro para recomendar, porque comenta que viniendo de México, de una cultura de perfección, le enseño que ser vulnerable es ser valiente y es una herramienta que la hizo mas fuerte.
Daniela entiende que muchas veces nos sentimos empujados a mostrarnos fuertes y tal vez, no hacer preguntas.

¿Cómo aprender a amigarse con la vulnerabilidad?

El libro cuenta una historia sobre como ella era una investigadora que invitan a dar una charla, donde cuenta su historia, y como le costaba amigarse con la idea de ser una investigadora. A partir de esa charla, que resulto viral y la convirtió en una referente de como liderar desde el amor. De esta manera, el libro plantea un frameword de como ser vulnerable y como aprovechar esa vulnerabilidad a su favor.

3 ejes sobre el Libro y la vulnerabilidad.

  • curiosidad, desde el concepto de ser curioso. Ya que cuando somos niños existe una gran curiosidad a nuestro alrededor, pero a medida que vamos creciendo perdemos esa capacidad de cuestionarnos todo y que nos sorprenda. Y en resumidas, dejar de preguntar implica dejar de aprender.
  • incomodidad. El cerebro busca la comodidad, lo conocido, no salir a buscar nuevos aprendizajes. Hasta el momento en que lo ponemos en una situación de disconformidad. Eso es lo que llama al aprendizaje y el crecimiento.
  • empatía, el buscar entendernos entre nosotros mismos. La tecnología y la nueva realidad, según Daniela, ayuda a esta desconexión, al vivir rápido y al limite.

Preguntas disparadores.

  • ¿Qué comportamientos premiamos y cuales castigamos?
  • Tolerancia a la incomodidad y como se desarrolla en cada personalidad.

Mantuvimos una hermosa conversación con mi amiga Daniela sobre las fortalezas de reconocerse y comprenderse dentro de la vulnerabilidad que plantea el libro y sobre todo el ecosistema emprendedor. Te dejo el podcast completo para que puedas aprovechar todas las herramientas que nos dejo Daniela sobre el tema y su recomendación. ¿Me sigues en Instagram? ¿Hemos conectado en Linkedin? Te espero!

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

Extreme Ownership. Responsabilidad Extrema. ¿Como ser un buen líder?

“No existen Errores, solo aprendizajes” con Daniela Terminel

Reseña: La historia de Nike: Shoe Dog. Resiliencia y perseverancia

Socios: su importancia con José Lobo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí