Colaborando – Las mentorías como acompañamiento

Colaboran.do
¡Hola amigo emprendedor! En mi camino emprendedor he aprendiendo varias cosas y una de ellas, es mi propósito de acompañar a aprender a emprender. COlaboran.do es una plataforma para potenciar la colaboración en el ecosistema emprendedor basado en el compartir a través de una mentoría entre aprendedores y mentores voluntarios. Charlamos con Emiliano Chiappero sobre como aprovechar una mentoría aquí

Mentorías como acompañamiento.

Muchas veces nos sucede que en el camino de emprender nos encontramos con dudas, inquietudes, necesidades e incluso cuestiones prácticas que resolver que se escapan de nuestros conocimientos.
La manera más efectiva y en la que realmente creo es en el proceso de mentoría. No solo beneficia a quien aprende sino que desafía y potencia al mentor. Cada nuevo emprendimiento genera nuevas oportunidades y permite aplicar ideas e innovar constantemente.

¿Cuándo conviene tener un mentor?

En mi experiencia, puedo decir que no hay un momento exacto donde sea necesario. Siempre lo es. La realidad es muy cambiante y debemos estar preparados para cualquier eventualidad, oportunidad, cambio o proceso que se nos presente. Lo hemos visto en estos últimos meses, la pandemia nos ha afectado a todos, desde recientes emprendedores a grandes corporaciones. Las mentorías y acompañamientos permiten tener a alguien con experiencia, con visión y conocimiento para ayudar a potenciar nuestro crecimiento. 

¿Cómo son las mentorías?

Lo que buscamos es conectar emprendedores y aprendedores de una manera práctica. Así, el emprendedor se transforma en un mentor del aprendedor, brindándole herramientas, conocimiento y experiencia mientras que el aprendedor colabora con tiempo y con posibles nuevas ideas. 
¿Cómo ingresar a Colaboran.do?

1. Ingresa en Colaboran.do

2. Registrate. Podrás seleccionar el tipo de perfil que quieres crear: NECESITO COLABORACIÓN – QUIERO APRENDER

3. Completa tus datos. Para esto, te pido que pienses bien antes de comenzar…

  • Si quieres ser aprendedor: ¿Cuáles son tus herramientas? ¿Qué te motiva? ¿Cuáles dirías que son tus fortalezas? ¿Y tus debilidades? ¿Qué temas te motivan? ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Dónde te ves en 3 meses? ¿En 2 años? Tienes todo un apartado para hablar de ti y tu emprendimiento. ¡Aprovéchalo!
  • Si quieres ser mentor: ¿Qué puedes brindar? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu valor? ¿Qué puedes enseñar? ¿De donde te has nutrido? Comparte esa información para poder conectarte con aprendedores con tus mismo intereses.

4. ¡Comienza a colaborar!

Actualmente, hemos realizado mentorías a varios emprendedores. Si estas interesado, puedes comentarme acá abajo, visitar mi sección dentro del blog o contactarme en mi LinkedIn o Instagram.

 

 

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí