Claves para generar un buen pitch.

Elevator pitch historias

Hemos hablado en varias oportunidades sobre que es un pitch y cómo realizarlo, pero en esta oportunidad te traigo claves para no arruinar tu pitch y generar el efecto deseado en tu audiencia.

¿Qué es el Pitch?

La palabra “Pitch” se refiere a la presentación verbal de una idea o concepto que se realiza a los espectadores, posibles inversores de nuestro proyecto con la finalidad de interesarlos y que apuesten a nuestro emprendimiento.
De esta presentación dependerá la confianza que generemos en nuestros potenciales nuevos clientes. En mi experiencia he visto cómo se desarrollan presentaciones carentes de valentía pero también he visto pitch de excelencia y he encontrado ciertas claves que considero que no fallan a la hora de pararnos frente al público a defender nuestra idea.

Claves para hacer tu mejor pitch.

1.- Prepárate.
Nunca creas que es lo suficiente, la realidad es que muchas veces he visto gente confiada en su emprendimiento, ya que claro, había sido su idea pero no le dedican el tiempo necesario a la preparación de su pitch. Toma en cuenta que estamos ante personas que te están brindando su tiempo para que les comentes y compartas tu proyecto. Demuestra que valoras esa predisposición.

2.- Pon énfasis en lo puntual.
Los tiempos no son para todos iguales, intenta ser conciso e ir al punto clave de lo que pretendes de ese encuentro. Transmite tus ganas de trabajar en conjunto con ellos, pero se breve. Es mejor que se vuelvan a reunir pero no que los aburras en el primer momento.

3.- Se respetuoso y amable.
Agradece el poder estar presentando tu idea. Demostramos que valoramos las opiniones y el tiempo de los demás. Llegar a tiempo ya sea a la reunión física u hoy en día a la reunión virtual hablan de nuestro compromiso y generar mejor impacto que llegar tarde o no tener correctamente preparada la cámara.

4.- Pon énfasis en lo que te destacas.
La audiencia recibe estímulos todo el tiempo sobre dónde debe poner su dinero, cuentales que es eso que te hace diferente a tu competencia en el mercado. ¿Cuál es el agregado de tu historia? Eso los atrae y predisponer al interés.

El 19 de febrero comienzo mi Programa Pitch & Deck avanzado donde veremos en varios encuentros como potenciar nuestro Pitch. Estoy muy emocionado de poder compartirlo con los emprendedores.

Video

Aquí abajo te dejo el video de los Testimoniales del Programa sobre Pitch & Deck avanzado y links de interés sobre Pitchs y mentorías.

Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí