Call to Action o CTA. ¿Cómo utilizarlo?

El Call To Action, también conocido como sus siglas CTA, tal como su traducción lo indica el una “llamada a accionar”, es aquella frase clave o palabra que invita a realizar una acción en consecuencia.

¿A quien va dirigida?

El Call to Action claramente esta destinado a nuestra audiencia, nuestros clientes y gente que conecta con nuestro emprendimiento, invitándolos a realizar una acción automáticamente al momento de leer nuestro llamado.

¿Cuáles son los tipos de acciones que tiene como objetivo?

La acción ha realizar que es objetivo de nuestro llamado a la acción o call to action, dependerá del objetivo especifico que se busca con la convocatoria, pero ejemplos de ello pueden ser:

📍 clickear,

❗ suscribirse a nuestros canales,

❌ enviar un correo,

✔️ contestar una encuesta,

📢 completar un formulario,

♠️ interactuar en un posteo de Instagram, ya sea likeando, comentado, guardando o compartiendo,

♥️ comentar, compartir, recomendar un posteo de Linkedin o el medio de comunicación que utilicemos.

♦️ comprar un producto o servicio.

¿Dónde se utiliza?

El Call to Action es una herramienta de marketing, que hoy en día, con la innovación tecnología consecuencia de la pandemia mundial que vivimos, se ha vuelto muy común y beneficiosa. Es adaptable a todos los medios de comunicación digitales y puede resultar muy conveniente, ya que nos permite tener una medición automática y muy clara del grado de relación que tenemos con nuestra audiencia.

Consejos a la hora de utilizar Call to Action.

🔴 No abuses. llenar de banners tu pagina web, o generar que la visual se vea interrumpida demasiado, puede generar cansancio en el lector, pudiendo hacer que se retire de la pagina.

🟠 No lances una oferta o contenido general. La segmentación puede ser beneficiosa en este tipo de herramientas, cuanto mas especifico seas, mas efectivo y generaras mayor atracción e interés en tu publico.

🟡 Mantén el tomo acorde al segmento al que te quieres dirigir. La frase que utilices debe ser imperativa. Regístrate, descarga, suscríbete son ejemplos.

🟢 Brinda números y estadísticas, sabemos que los datos ciertos generan mayor confianza e interés en el publico. Utilízalos a tu favor.

Cuéntame amigo, ¿utilizas llamados a la acción o Call to Action? te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Emprender leyendo: Mi experiencia como emprendedor

Mitos sobre la mentalidad empresarial

¿Cómo escalar mi empresa?

Te dejo aquí un video con más información.

 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co