AMO Growth Workshop: Como crear contenido compartiendo conocimiento

¿Cómo crear contenido para todos los días? ¿Cómo tener buenas ideas? ¿Por qué nunca cumplo mis agendas de publicación? ¿Qué es esta m*@% que acabo de subir?

Preguntas que nos hicimos todos los que hemos intentado publicar contenido con cierta frecuencia en nuestras redes sociales.

Diego Noriega publica 3 artículos en su blog, 1 post en instagram y 2 a 3 publicaciones en Linkedin CADA DÍA. Ostenta casi 40.000 seguidores acumulados.
Bruno Migliorini y su equipo dan una mano a Diego y otros creadores para poder cumplir este ritmo.

A este proceso lo hemos bautizado “Marketing de Conocimiento”, porque no te hará falta crear nada nuevo. Ya lo entenderás.

Hemos cocreado un workshop gratuito de 12 clases en vivo para compartirles a todas las personas nuestras experiencias (buenas y malas), con prácticas y ejercicios que CUALQUIER SER HUMANO puede realizar para ser un creador.

Contenido bullsh*t

La televisión, la radio está llena de basura, de contenido sin sentido, sin valor, sin corazón, es todo cáscara, llena de historias crímenes, llenas de odio el problema es que eso  pasa a las redes sociales, ni hablar de las redes sociales más casacara. En realidad todas las redes sociales es un show off, donde me quiero mostrar 

Aplaudo toda iniciativa que propone lo opuesto, en donde me prendo ens que no solo se quede en nosotros si no enseñarle a los otros a que también lo hagan, contenido de valor 

¿De que lado estás? 

Yo había escuchado esto del prosumidor, el productor es un creador de valor, de que lado de la fuerza estás? Del lado de la luz, la creación de la generación, de la incómoda¿idad, de invertir recursos no solo en crear ese contenido o de interactuar con tus usuarios o estas del lado oscuro, esa gente que está en la envidia, el resentimiento, en voy a ver que hacen los demás y quien tiene el contenido más cool y sigo a aquel que hace las cosas más locas… Aquellos que toman las redes sociales como pasatiempo, pa ami error inmenso, pasar el tiempo es algo que no vamos a recuperar nunca, voy  a tomar conciencia de la importancia de estar del lado de la luz y la creación y no del lado oscuro como en la guerra de las galaxias… 

Dale luz a lo que creas, dale luz a lo que haces…

Si vos sos parte de un equipo y no compartes lo que crea ese equipo, quiere decir que no te sientes partes que no estas orgulloso, que no te importa inspirar a los demas, que no te importa darle todo el potencial a esa creación que has tenido, es practicamente el autoflagelarse, es una trampa que hace la cabeza por no sufrir algunos comentarios negativos que te puede hacer en las redes sociales, yo de se de algunos amigos, familia y demás que sufren de la exposición y por eso quieren mantener el eprfil bajo.

El potencial lo tenemos todos en crear ese medio de comunicación , en donde inspiremos a través de ese contenido, generamos confianza, demos luz a nuestros valor, que es en definitiva lo que somos, nuestra esencia. 

Tu contenido es tu esencia

Esa es nuestra esencia, actuamos pensamos y decimos el contenido que consumimos, nuestra esencia, lo más de adentro es lo que creamos, lo que compartimos…

CoC (Content over Contacts)

¿Por qué es más importante el 20x del contenido creado que el 10x de la cantidad de contactos que uno tiene? La cantidad de contactos es para mi, una referencia para los giles, los que dicen “Ah no, este tiene 29.949 contactos, debe ser importante” y ni siquiera ves el contenido, esa es la cabeza por, la cabeza que se conforma muy rápido. A mi manera de ver, no me caliente si tienes 200, 300, 500 contactos, lo que importa es que tengas mucho contenido de valor,

¿Se puede medir el ROI de la creación de contenido? ROI económico vs ROI emocional

El ROI, no es solamente el retorno de inversión económica sino también, el retorno de inversión emocional, que es muy importante para el emprendedor, juana recién deica “De las emociones uno no se olvida” por eso es tan importante curar las experiencias. Creo que todos tenemos esa responsabilidad de de qué contenidos estamos transmitiendo, que sentimiento o  emociones te despiertan y en lo posible intentar medirlas.

Puedes Ver el workshop completo aqui:

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO