Agrotech: Transformación de industria del Agro – AgTech

¿Qué es una Startup Agtech?

Las Agtech (o Agro Tech), muy afines a las Foodtech se encaminan en el mejoramiento de los procesos productivos a través de la tecnología, en este caso a los productos vinculados al Agro. Anteriormente un trabajo manual suponía menos producción y falta de mejoramiento de los procesos que se han venido solventando con las nuevas startups Agtech.

En Argetina y en toda Latinoamérica, es una de las industrias más importantes, gracias a la gran capacidad productiva agrícola de todos los países del continente y las múltiples necesidades que la tecnología puede solucionar.

Actualmente estas iniciativas están concentradas en dos puntos importantes, primero el financiamiento hacia el agricultor para que se acerque a la tecnología y segundo la conectividad, el uso de la tecnología en procesos productivos.

Cómo impacta el Agtech en el campo 

El campo durante años ha tenido un proceso manual fuera de los avances tecnológicos de las grandes ciudades, esto muchas veces ha imposibilitado un crecimiento adecuado de la industria desde la etapa productiva. Con la tecnología pensada 100% en el agro, se potencia y automatiza los procesos dando crecimiento a toda la cadena de distribución.

Adicionalmente, el acercamiento a la financiación del agricultor lo pone en un estadío mucho más importante en donde se da un crecimiento acelerado en todas las etapas inclusive en las más rezagadas como es el campo.

Inversión de Venture Capital en industrias Agtech

Como era de esperarse, la inversión en Agtech va aumentando a medida que la tecnología aplicada a la industria se potencia, vemos cómo hasta hace algunos años aunque la inversión fluctuaba, se mantenía el crecimiento de números de deals hechos.

A 2020 aunque parecen pocos los tratos cerrados cabe destacar que la inversión fueron casi 100 millones de dólares solo para esta industria y sólo para Latinoamérica.

venture-capital-agtech

Seguramente estos números siguieron en crecimiento.  Apoyamos este tipo de iniciativas como lo hemos hecho con Agrotoken dedicada a la tokenización de agrocommodities.

Agrotoken es la primera plataforma de tokenización de granos y la puerta de entrada de los Agronegocios al mundo de la cripto economía. Nuestro objetivo es generar un nuevo activo financiero a través de la creación de stablecoins respaldadas por activos reales: Granos y Alimentos. 

En Newtopia decidimos invertirles en el 2021 porque vimos que hay una ola de innovación muy fuerte de la mano del Web3 y la tokenización de activos, pero que no se estaba aplicando al Agro.  El impacto que va a tener para los productores es espectacular y la oportunidad la vemos en el Agro, como así también en otros recursos naturales.

Sus Founders Eduardo Novillo Astrada, Ariel Scaliter y Gabriela Roberto Baró han formado un equipo muy sólido. Sin ellos esta enorme oportunidad sería nada más que un sueño.

Estamos trabajando con ellos para que tengan los fondos estratégicos más adecuados para poder hacer sucesivas series de inversión.

Y, que que este gran sueño se convierta en una enorme disrupción con gran impacto positivo en la industria del Agro.

Agrotech en latinoamerica Latam Agrotech Venture Capital Agrotech

Sigue aquí el canal de Youtube de Agrotoken

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vUzmIz6r8Qw[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YcyhMAr5L8w[/embedyt]